Pixel Devil and the Broken Cartridge

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.0
Pixel Devil and the Broken Cartridge 10 TodoJuegos
Publicado el 19-06-2020 a las 23:35
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un micro viaje a una nostalgia algo mezclada.

Cada día el número de títulos indies crece, pero muchos son los que quieren hacer homenajes o crear algo "similar" a los comienzos, cuando los videojuegos eran unos desconocidos. El equipo de Pixel Devil and the Broken Cartridge no trae un título entretenido aunque sólo sea un brevedad de tiempo.



Salta, dispara y a por tu princesa


En el juego veremos unos cuantos guiños a tiempos de NES. Aunque no esperes una historia con mucha originalidad, porque es algo sencillo. Encontraremos un viejo cartucho en nuestro trastero con una carta de amor. Al desempolvar y ponerlo en una consola antigua, un portal misterioso se abrirá ante nosotros mientras somos abducidos y trasladados dentro del mismo. Esto no os suena a las últimas películas de Jumanji... una vez dentro deberemos ir superando diferentes zonas hasta llegar a la última para acabar con el jefe final y rescatar a la princesa, digo nuestra novia.

Para ello estaremos antes un juego tradicional de plataformas en 2D, arrancando por un pequeño tutorial para situarnos. Después deberemos de ir recorriendo los diversos mundos a los cuales tendremos acceso desde el principio, solo que si no seguimos un orden concreto no podremos progresar. El motivo es muy sencillo, al acabar con los jefes finales de cada mundo, recibiremos un nuevo objeto especial que nos aportará una nueva habilidad como un impulsador para saltar más alto, flechas que se clavan en la pared y nos permite escalar entre otros. Si no disponemos de determinados elementos en algunos niveles, no podremos avanzas, así que tocará salir al menú y escoger otro. Podrían haber ayudado a no perder el tiempo indicando el orden a seguir.

Por el resto será sencillo, avanza, disparar a los enemigos, esquivar sus ataques e ir saltando entre diferentes objetos, ya sean piedras de una montaña, carritos de una mina, edificios... aunque a veces la precisión en los controles no termine de ser muy óptima, no es molestoso, pero está. Esto nos lleva a una dificultad en líneas generales fácil, hasta la parte final que se complica levemente, pero habrá puntos de control para seguir desde ahí si somos derrotados. Además en los enemigos finales en cuanto tengamos el patrón, vencerles será chupado. Todo ello nos lleva a una duración muy escasa, en torno a uno o dos horas lo tendremos completado, hasta los menos hábiles.

Apartado técnico


Se ha notado que sus creadores les gusta lo retro. Esto ha sido trasladado a todo Pixel Devil and the Broken Cartridge, aunque sin una marca de identidad propia. No es algo malo, porque las diferentes zonas, los enemigos están correctamente creados, hasta alguna que otra sorpresa que ya veréis. Posiblemente hay algunos detalles que podrían mejorarse, pero a veces no es necesario exigir tanta perfección, hay que saber medir. En cuanto al apartado sonoro pues seguirá el mismo camino, unas melodías clásicas, acompañando la temática del nivel en el que nos encontremos, con efectos de sonido clásicos ante el disparo de las armas, recogida de objetos o los propios saltos del protagonista.

 



Conclusión


Pixel Devil and the Broken Cartridge es un título entretenido pero muy corto. Para aquellos jugadores que les guste lo retro es recomendable, además le acompaña a favor un precio reducido. Nos hubiera gustado ver más del título, una mayor elaboración, duración al mismo tiempo que ideas diferentes, pero habrá que conformarse con esto.

 


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.5

Duración: 4.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.5

TOTAL: 6.0

Caratula

Pixel Devil and the Broken Cartridge

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes