Monster Boy and the Cursed Kingdom

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.7
Monster Boy and the Cursed Kingdom 10 TodoJuegos
Publicado el 10-10-2019 a las 19:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Cuando un clásico se adapta a tiempos modernos magníficamente.

No es el primer título de la saga Wonder Boy (o Monster World como se la conoce en Japón) que disfrutamos y estamos seguros que no será el último. Lo que es cierto que hasta este lanzamiento hemos tenido que esperar más de 20 años hasta que FDG Entertainment nos ha brindado una nueva entrega. Monster Boy and the Cursed Kingdom quiere traer la nostalgia al mismo tiempo de crear una secuela a la altura. Desde luego lo han conseguido y vamos a disfrutar mucho con este juego.



El poder de la transformación animal


Aquellos jugadores que vengan de título anteriores ya sabrán la mecánica principal. Nuestro protagonista tiene la capacidad de ir convirtiéndose en diferentes animales con sus diferentes habilidades y características. Obviamente no todos estarán disponibles desde el principio, sino ha medida que progresemos en la historia, nos enfrentaremos a jefe "de nivel" que una vez derrotados heredaremos sus propiedades. Esto quiere decir que para ser culebra nos enfrentaremos a una gigante, un sapo enorme para después ser rana o un dragón del cual heredaremos tras acabar con él son algunos de los ejemplos.

Todo ello influye directamente a nuestra aventura, puesto que habrá zonas a las que antes no podíamos acceder por necesitar realizar una acción de un personaje concreta, eliminar determinados enemigos será más sencillo, resolver puzles, sin olvidarnos el obtener mejores recompensas y desbloquear objetos como equipamiento para llevarlo puesto o armas más poderosas que nos facilitarán nuestra progresión. Éstos mismo a su vez tienen la posibilidad de ser mejorados en diferentes tiendas con diamantes o directamente comprar otras cosas con las monedas ganadas al matar a los rivales.

La dificultad en todo momento será progresiva, pero en líneas generales no muy complicada, además hay diversos puntos de control repartidos por todo el mapa (que no es nada pequeño precisamente) para que en el caso de quedarnos sin corazones, reaparecer en el punto más cercano, al igual que el viaje rápido entre portales. Por lo tanto, visto todo lo que nos puede llegar a ofrecer Monster Boy and the Cursed Kingdom las horas de duración precisamente no van a ser pocas, así que los jugadores tienen por delante un extenso título. Además vamos degustarlo más aún porque el control incorporado es realmente bueno, la respuesta de los movimientos como los cambios rápidos entre animales son sutiles.

 



Apartado técnico

Monster Boy and the Cursed Kingdom es un juego que desde el primer momento enamora a la vista. Tiene un apartado artístico que ha sido tratado con mucho mimo, se nota en el diseño de todos los personajes al igual que la variedad de escenarios, así como los diferentes enemigos que nos iremos encontrando incluidos los jefes de cada zona que irán acordes a la temática del sitio. No podemos olvidarnos de las buenas animaciones de cada uno de estos elementos mencionados. Todo se mueve con una increíble fluidez gracias a esos 60 frames por segundo estables, los cuales en ningún momento hemos sufrido ralentizaciones.
Caratula

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>