Con el aluvión de tÃtulos indie que tenemos últimamente, es dificil estar al dÃa. El motivo es sencillo, aparte de las decenas de tÃtulos que salen diariamente, la mayorÃa de ellos tienen muy poco trabajo detrás, por lo que acaban siendo poco más que una forma de perder el tiempo. No obstante, sucede todo lo contrario con Mages of Mystralia, un action rpg que ha pasado demasiado desapercibido para la calidad que encierra.
Mystralia, hogar de magos y leyendas
Mages of Mystralia cuenta con una gran y trabajada historia, y no tardaremos nada de tiempo en percatarnos de ello. Al comenzar a jugar, nos contarán la historia de Mystralia, un paÃs de fantasÃa en el que existe la magia y en el que todos eran felices... hasta que aparecieron los troles de la plaga. La plaga acabó con mucha gente, incluyendo a la familia real. Esto provocó que ascendiera al trono un muchacho con el don de la magia, pero con graves problemas psiquicos, lo que desembocó en aún más penuria y maldad para su pueblo. Fue apodado el rey loco, muy al estilo de otro tipo de sagas literarias. Esto provocó que toda mención a la magia fuera prohibida, y se condenara a muerte a cualquier posible usuario. Y atención, porque esto es sólo la introducción del juego... aun ni nos hemos acercado a lo que realmente llegaremos a jugar.
El tÃtulo en sà se centrará en Zia, una joven niña que recibe el don de la magia, muy a su pesar. Queriendo evitar poner en peligro a sus allegados, huye hasta encontrarse con una misteriosa figura. Este hombre, que se presentará como un mago, se ofrecerá a enseñarnos a usar la magia y asà evitar poner en peligro a nadie, pero primero tendremos que pasar una serie de arduas pruebas. Asi que... agarra ese mando, ¡y ayuda a Zia a cumplir su destino!
A la hora de la verdad, el juego es una mezcla a medio camino entre un Legend of Zelda y Magicka. Zelda en el sentido del movimiento libre, la exploración, la resolución de puzzles y el tener que usar las habilidades que iremos adquiriendo para avanzar por el mundo y llegar a lugares donde antes no podÃamos. Se parece a Magicka en el sentido de que Zia no sólo será capaz de hacer un sólo tipo de conjuro, sino que irá aprendiendo diferentes hechizos que luego podrá ir modificando conforme adquiera nuevas habilidades. Por ejemplo, un modificador de movimiento provocará que ese fuego que podÃamos invocar se convierta en un misil mágico, o que la magia de congelar el suelo se convierta en una ventisca por meritos propios.
El juego cuenta con un control bastante bueno, y si bien peca de centrarse en ocasiones demasiado en la historia, descuidando el componente jugable, su propia naturaleza y sus gráficos amables lo convierten en un tÃtulo apto para todas las edades, capaz de suponer un desafÃo a cualquiera, a la vez que nos plantea aventuras un mundo que merece la pena conocer.