Catherine: Fully Body

PlayStation 4
Publicado el 24-05-2019 a las 21:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una remasterización del lío amoroso con novedades interesantes.

Catherine llegó la generación pasada y poco a poco se fue labrando una reputación que en su lanzamiento fue desconocida. De hecho aunque inicialmente salió sólo en Xbox 360 y PlayStation 3, los jugadores de PC terminaron disfrutando del título. El próximo mes de septiembre, Atlus lanzará Catherine: Full Body en exclusiva para PlayStation 4 (esperemos que sea temporal). Una remasterización con la incorporación de algunas novedades muy interesantes, manteniendo toda la esencia que hizo especial al juego. Nosotros ya hemos tenido una toma de contacto con él.



Un buen lío amoroso

La historia principal es prácticamente que la original, sólo que habrá cambios muy interesantes debido a la incorporación de un nuevo personaje, Rin. Pero la trama girará en torno a los líos amorosos del protagonista, Vincent Brooks, que a sus 32 años de edad se verá envuelto en un embrollo cada vez mayor, no termina de salir de un jardín para meterse en otro mayor. Por un lado está su novia Katherine, por otro la exuberante Catherine y por último la joven Rin. Pero cómo va a acabar... eso es algo que tendrás que descubrir por ti mismo. Aunque eso sí, según como se vaya desenvolviendo la historia, habrá diferentes cambios, así salvo que lo rejuegues varias veces, no verás todas las posibilidades.

El juego se podría decir que está divivido en dos partes. Primero el día, más enfocado sobre todo a las cinemáticas y momentos de diálogo entre los personajes. Habrá momentos en los que sí podremos interactuar de diferentes maneras. Incluso algunas decisiones que tomemos aquí, como charlar con otros personajes, la utilización de nuestro teléfono móvil por citar algunos ejemplos, repercutirán en la relación con las féminas mencionadas anteriormente. Luego será el momento de pasar a la "segunda parte" la noche, el momento de pesadillas o donde está el gameplay puro del título.

Viajaremos a otra dimensión por decirlo de alguna manera. Tendremos que escapar de estas pesadillas escalando torres de bloques. Suena sencillo, pero realmente estamos ante una situación que habrá momentos que tendremos que pensar como superar las adversidades y puzles que nos proponen. A medida que vayamos progresando en la historia, conoceremos nuevos movimientos o habilidades especiales para usar posteriormente. Además si venimos de jugar al título original, se le ha añadido el modo alternativo, lo cual será gratificante ya que tendremos que afrontar las torres de maneras algo diferentes.

La dificultad también será un punto importante a tener en cuenta, ya que en el más fácil podremos tomarnos el tiempo necesario para evaluar nuestro próximo movimiento, mientras que en niveles superiores será una contrarreloj antes de ser alcanzados por el vacío y morir. Por último está la opción de escoger el "safety mode" que consiste en que la CPU avanza por nosotros de manera automática, podremos retomarlo en el momento que queramos. Su uso afectará principalmente a las recompensas al final de cada nivel.

Apartado técnico

El apartado técnico ha sido retocado, no podía ser menos. La estética manganime luce estupendamente intentando sacar el máximo provecho a la máquina de Sony. Se han ido cuidando los detalles de los escenarios, mejoría en las texturas y los efectos de iluminación. También las animaciones y modelados de los personajes, incluidas las nuevas incorporaciones. En cuánto al sonido tendremos la posibilidad de tener las voces en inglés o japonés (ya sabemos que escogerá la mayoría), mientras que los subtítulos están en castellano. En todo momento nos acompaña una banda sonora que también ha recibido nuevos temas.

 


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