Geist

GC
6.5
Geist 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2005 a las 11:29 Página 1 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Nintendo y N-Space nos traen Geist, un original videojuego en el que encarnamos a un alma errabunda en busca de su cuerpo. Prepárate para poseer, disparar, flotar y unificar todos tus sentidos, porque los vas a necesitar.

En ocasiones veo... ¡fantasmas!
El Electronic Entertainment Expo de los Ángeles es sin duda una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. A sabiendas de ello, la mayor parte de las compañías y desarrolladoras aprovechan esas ansiadas fechas para anunciar sus grandes bazas de cara al futuro. La edición del 2003 del E3 fue la elegida por Nintendo para desenmascarar uno de sus proyectos más misteriosos para Game Cube, Geist. El juego fue presentado como un First Personal Shooter (FPS) con toques de aventura, género que actualmente sigue escaseando en la cúbica de Nintendo. Pero lo más espectacular no fue eso ni mucho menos, sino su original planteamiento:

En Geist manejamos a un fantasma, y como tal podemos poseer a personas, animales, y hasta a objetos. A pesar de todas esas premisas a priori interesantes, el videojuego pasó bastante desapercibido dentro de  la feria. La opinión de la prensa no fue unánime y se generaron dudas con respecto al limitado apartado gráfico que exhibía en aquél momento. Tras ese primer contacto, Geist siguió gestándose en las oficinas de N-Space con el objetivo de mejorar en todos y cada uno de sus apartados. Un año después, en el E3 de 2004, el juego fue mostrado nuevamente y otra vez se volvieron a repetir las dudas de la anterior edición. Aunque el apartado gráfico había mejorado en gran medida, todavía seguía albergando ciertas carencias en el diseño. Ahora, tras tres años de intenso desarrollo al fin podemos disfrutarlo en nuestras casas. ¿Colmará nuestras expectativas? Lo veremos a lo largo de todo nuestro análisis.

El juego: moldeando una idea y su argumento
El proyecto Geist surgió gracias a la estrecha colaboración entre Nintendo (ejerciendo como productora) y la pequeña desarrolladora N-Space. Los últimos proyectos del estudio-muy poco conocido- se basaron en licencias bastante jugosas (comercialmente hablando), pese a que como suele ser habitual, con más importancia de la carátula y del nombre que el contenido en sí mismo. En su historial están plasmados videojuegos como Mary Kate & Ashley (supongo que todos conocemos a las famosas gemelas), Rugrats:Aventuras en pañales, y un par de entregas de Duke Nukem como punto fuerte.

En el caso de Geist, nos encontramos con un videojuego que se sustenta bajo unos pilares firmes, pero como veremos más adelante, la construcción de todo el videojuego deja bastante que desear en algunos aspectos. Lo primero que salta a la vista-además del interesante planteamiento-es sin duda el argumento, muy al estilo película "Hollywoodiense". La pena es que la puesta en escena del argumento no ha terminado por cuajar debido a las limitaciones del apartado técnico y artístico.


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