FutureGrind

PC, PlayStation 4, Switch
7.5
FutureGrind 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2019 a las 23:48
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Habilidad y reflejos por un tubo.

Hay un cierto género que pulula el mundillo de los videojuegos desde hace un tiempo, si bien no ha destacado lo suficiente como para merecerse un título propio. Estos juegos, arcade por lo general, se suelen basar en la idea de un personaje moviéndose sin parar, que tiene que esquivar lo que se le echa encima, a la vez que lo hace de forma molona. Desde el prehistórico Uniracers de SNES, pasando por los más recientes Bit.Trip, Trials o OlliOlli, son juegos que están, que comparten idea y mecanismo, pero por algún motivo, no destacamos sobre el resto. En esta ocasión, Milkbag Games nos trae su interpretación de este tipo de juegos, un título de ciencia ficción con un puntillo Need for Speed: Underground interesante. Esto es Future Grind.



Las vueltas que da la vida...

Como comentaba antes, Future Grind es un juego arcade en el que, subidos en nuestro cacharro con ruedas en la parte superior e inferior, tendremos que llegar al final del nivel sin caernos. La cuestión, claro, es cómo llegar. Los niveles son poco más que raíles de colores sobre los que tendremos que deslizarnos (o grindar, si conocéis los juegos de Tony Hawk). En realidad, no tendremos que preocuparnos casi por nada, ya que realmente, sólo podremos girar nuestro vehículo sobre sí mismo y saltar una cantidad limitada de veces entre cada vez que toquemos un raíl, reseteándose la cuenta cuando nos posemos.

El juego a priori puede ser algo curioso, pero no tardaremos en pillarle el tranquillo. Entonces será cuando empiecen las complicaciones. Primero serán los raíles blancos, que resetearán nuestro combo y puntuación. Luego los de colores, que destruirán nuestro vehículo si su color no se corresponde con el de nuestra rueda. Y de ahí para arriba... esferas que nos darán impulso en mitad del aire, rectángulos que cambiarán el color de nuestras ruedas, vehículos de formas extravagantes...

Cuanto más avancemos en el juego, más se irán poniendo a prueba nuestras habilidades, y no tardaremos demasiado en encontrarnos con niveles que nos obligarán a machacar el botón de resetear el circuito mientras exclamamos "¡Pero si casi lo tenía!". Y todo esto mientras suena una música electrónica súper machacona en unos entornos dignos de la película de Tron. Además, el juego cuenta con una historia entretenida, presentada a base de llamaditas y mensajes en una especie de red social, que da a entender que este "deporte" es más de lo que parece.



Conclusiones

Future Grind es un juego de habilidad muy entretenido e interesante. Sus niveles son cortos, de todo tipo de dificultad, y el concepto de ir haciendo piruetas sin caernos, si bien ya estaba muy bien explotado por la saga Trials, consigue ser lo suficientemente diferente y entretenido como para no quedar en una copia sin más. Realmente, el juego se basta y se sobra con el desafío que plantea como para tenernos entretenidos durante horas, hasta el mareo y la extenuación siguiendo a nuestro vehículo en el aire, aunque hubiera estado bien un modo para dos jugadores en los que ir intercambiándonos una vez por cada vida, o algo similar.


Puntuaciones

Gráficos: 8.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 8.0

Multijugador: 0.0

Historia: 7.0

TOTAL: 7.5

Caratula

FutureGrind

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes