SEGA Mega Drive Classics

Switch
7.6
SEGA Mega Drive Classics 10 TodoJuegos
Publicado el 08-03-2019 a las 22:33 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

No hay nada como jugar con los juguetes del pasado.

Si tú, amigo lector, eres de los que como yo ya peinamos alguna cana en la que un día fue un lustroso matojo de pelo sobre tu cabeza seguramente hayas vivido una etapa maravillosa en el mundo de los videojuegos. Posiblemente tu al igual que yo has vivido el nacimiento de varias generaciones de consolas, vistes como Nintendo y Sega peleaban por el trono hasta que aparecieron otras empresas competidoras, posiblemente tu poseíste una Mega Drive.


La primera versión de Mega Drive, Genesis en Estados Unidos, fue lanzada en el año 1988 en Japón mientras que nosotros en Europa tuvimos que esperar un par de añitos para poder catarla. Mirando al pasado hay que reconocerle a Sega que nos ha entregado algunos de los juegos más recordados tanto por el juego en si como por sus protagonistas, es imposible por ejemplo olvidarse de Sonic por poner un pequeño ejemplo de esto mismo. El catálogo con el que esta consola cuenta es enorme y más si tenemos en cuenta que estuvo presente durante una época en el que no existía la distribución digital y absolutamente todo era comercializado en formato físico.

Seeeeeeeeegaaaaaaaaaaa


Las empresas no son tontas, saben de sobra el cariño que le tenemos a aquellas consolas que nos han acompañado durante nuestra infancia o adolescencia y saben que tocándonos la fibra sensible van a sacarnos el pasar por caja para revivir aquellos tiempos. Hace ya algún tiempo que el recopilatorio de Sega Mega Drive Classics fue lanzado para las distintas plataformas como Xbox One o PlayStation 4 y como era de esperar y algo lógico la consola hibrida de Nintendo no se iba a quedar sin este recopilatorio de nada más y nada menos que 50 juegos de la clásica y mítica Mega Drive.

Cuando un estudio se pone a desarrollar este tipo de recopilatorios tienen dos opciones, crear una interfaz agradable para el usuario o bien simplemente hacer una lista sencilla y básica con los juegos que contiene para que sean ejecutados sin más, en esta ocasión se han decantado por esto primero. Nada más acceder a él lo que nos encontramos es una habitación, un espacio que podría haber sido tranquilamente nuestro propio cuarto con su cama, una tele antigua de esas de tubo que ya solo encuentras en las tiendas de segunda mano, una estantería con nuestros juegos y como no, la Sega Mega Drive esperando para darnos horas de diversión.

Todo es muy intuitivo, por un lado, tenemos la estantería con los más de 50 títulos disponibles para ser jugados en un solo cartucho. Estos están esperándonos perfectamente colocaditos de manera alfabética y podemos encontrarnos clásicos y joyas como Sonic, Sonic 2, Altered Beast, Golden Axe, Golden Axe 2, Golden Axe 3, Street of Rage… desde luego tenemos ante nosotros una lista de juegos bastante completa y solida aunque las cosas como son, se echan en falta algunos otros juegos que no entiendo cómo es posible que no estén como en el caso de Sonic 3 o algunos de los más vendidos en la consola como por ejemplo el de Aladdin que está como el tercero más vendido de la historia de la consola y solo superado por las dos primeras entregas de Sonic, algo que no sorprende pues venían incluidos con la propia consola.



Una de las cosas verdaderamente interesantes de este recopilatorio es el hecho de que podemos disfrutar de los juegos tanto de manera individual como con alguien más, tanto de manera local como de manera online. Es una auténtica delicia y sobre todo alegría el poder jugar a títulos de dos jugadores con alguien que está en la otra punta del mundo, sin necesidad de encontrar a alguien en ese momento que pueda coger el otro mando y jugar en la misma televisión, todo un acierto que alarga de manera exponencial la vida de este recopilatorio.


Caratula

SEGA Mega Drive Classics

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.6)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>