Days Gone

PlayStation 4
Publicado el 06-03-2019 a las 20:52 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un nuevo apocalipsis de aproxima a PlayStation 4.

Sony en estos últimos años ha ido nutriendo el catálogo de PlayStation 4 con grandes títulos, sobre todo muy enfocados a un solo jugador. Prácticamente ha sacado ya toda la artillería pesada que conocemos hasta la fecha, aunque hay algunos títulos anunciados pero no tenemos claro si verán la luz este año o incluso esta generación. Pero todavía les queda un importante, Days Gone, una aventura de superviviencia en un mundo abierto plagado de engrendos y que las rivalidades entre humanos están al orden del día. Hace unos días probamos unas horas el juego que está siendo desarrollado por Bend Studio y te decimos qué nos ha parecido antes de su lanzamiento el próximo 26 de abril.

Una historia con pocas novedades

Asumiremos el papel de Deacon St. John, un motero cazarrecompensas que se busca la vida en un mundo que no existe como conocemos hoy en día. Ha sido desvastado por una infección convirtiendo a un gran porcentaje de la población en engendros (así se han bautizado a los zombis en esta ocasión) a los cuales se los conoce con el nombre de freakers, teniéndo más rápidez e incluso muestras de inteligencia. Entre todo ello, iremos teniendo momentos de flashbacks para conocer más en profundidad a nuestro personaje. Juntando de manera elaborada pasado y presente. Eso sí, no vamos a desvelarte nada de la historia, pero según sus creadores merecen mucho la pena.

Unos pocos contra engrendos y humanos

Days Gone nos traslada a la zona Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. El motivo de esta localización es porque sus desarrolladores se encuentran allí y se han dado cuenta que el clima tan irregular y cambiante que tienen le iría genial al juego. Parece que han acertado. Al margen de esto, el resto que vamos a encontrarnos en nuestra aventura no va a ser algo original. Estamos en un mundo abierto, habrá que sobrevivir usando diferentes recursos, evitando o enfrentándonos a engendros u otros humanos mientras nuestro protagonista va obteniendo experiencia, subiendo de nivel y mejorando sus habilidades.

Como es habitual en estos títulos vamos a tener misiones principales de la historia. También otras secundarias algunas nos aportarán información interesante o directamente son de relleno para extender la duración. Alguna que otra actividad para realizar y para la exploración se ha recurrido a la búsqueda de coleccionables. En todo lo mencionado anteriormente no se puede destacar algo en concreto, ya que será todo muy genérico que la mayoría de los jugadores ya han visto con anterioridad, al menos el cojunto lo hace entretenido.



Habrá diferentes tipos de peligro. El foco principal serán los enjendros, más conocidos como freakers, los cuales a su vez hay varios tipos desde los más habituales que darán la voz de alarma para que venga el resto, a otros de mayor tamaño por lo tanto más fuertes, incluso unos que serán como niños los cuales vendrán a por nosotros si estamos heridos o haciendo otras cosas. Eso sí, en bastantes ocasiones se moverán en hordas gigantes con varios cientos de ellos, huye. A estos seres hay que sumarle la presencia de animales repartidos en diferentes facciones, unas más amigables que otras pero son el mismo fin que nosotros, sobrevivir.

 


Caratula

Days Gone

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>