Days Gone

PlayStation 4
Publicado el 06-03-2019 a las 20:52 <<   Página 2 de 2

Un elemento muy importante que tendrá Deacon será su motocicleta, indispensable en nuestra aventura. No sólo servirá para llevarnos de un punto a otro, sino que nos salvará en más de una ocasión, por lo que hay que saber dónde y cómo dejarla. Eso sí, también que cuidarla reparándola con piezas que vamos encontrando desperdigada por todo el mapa o llenando su depósito de combustible, si algo no hacemos se parará y tocará ir en busca de estos recursos. He de decir que su control no es malo, pero sí extraño, obtando más por unos movimientos arcades a unos realistas.

Por último comentar que nuestro personaje irá obteniendo experiencia por completar misiones, desafíos, eliminar enemigos entre otras cosas. Con ella irá subiendo de nivel, consiguiendo puntos de habilidad. Con ellos deberemos de repartírselos entre diferentes categorías, ya sea para tener un mejor manejo de las armas, saquear objetos del mapa con un mayor número de recursos u otros elementos para garantizar nuestra supervivencia. Estos elementos siempre son de agradecer, porque así veremos una evolución constante y dando la oportunidad al jugador de hacer el personaje lo mejor posible a su forma de jugar.

El título tiene un aspecto gráfico bastante decente, aunque aquí queremos ir con cuidado ya que ha habido detalles que no nos han terminado de convencer. Posiblemente la mayoría de ellos se resolverán en la versión final, pero quizás haber juntado Unreal Engine con las herramientas propias de los estudios internos de PlayStation, es algo que no termina de casar. Lo hemos probado en PS4 Pro con pantallas 4K (aunque el juego no estuviera de forma nativa) y con un buen HDR. Escenarios variados con climas diferentes y ciclos de día/noche sin olvidarnos de los efectos climatológicos. La parte de las cinemáticas son ejecutadas con el propio motor del juego, con unas animaciones correctas pero con un margen de mejora.

El apartado sonoro estará íntegramente en castellano, algo a lo que PlayStation 4 nos tiene acostumbrados en España, siendo la voz principal de Deacon el actor de doblaje Claudio Serrano (Batman entre otros) que lo clava. Eso sí, quizás haya que hacer ajustes de audio porque su voz destaca demasiado al resto. Efectos de sonido correctos y una banda sonora que no hemos podido apreciar en detalles más allá de su acompañamiento en la aventura.

Days Gone podría ser el título más importante que tiene este año PlayStation 4 después de haber soltado casi toda la artillería. Va a estar muy entretenido, haciéndonos pasar grandes momentos pero quizás no llegue al nivel de otros que ya hemos visto. Aún así su temática de supervivencia en un mundo abierto, con buenas dosis de acción y una progresión de nuestro personaje seguramente hará las delicias de muchos. Ahora sólo queda esperar unas cuantas semanas para que el estudio perfile lo últimos detalles antes de que todos los jugadores puedan disfrutarlo.

Days Gone