Let’s Sing 11

PlayStation 4, Switch
7.0
Let’s Sing 11 10 TodoJuegos
Publicado el 14-01-2019 a las 23:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Eres la reina del pop.

Un año más nos subimos al escenario de nuestro salón para convertirlo en nuestro karaoke particular. Las canciones más punteras de los últimos meses se reúnen para hacer las delicias de la mayoría de mortales. Abstégase gente de oídos sensibles.



Los 35 principales


Los amantes del karaoke están de suerte porque tienen a su disposición su ración anual de versión doméstica. La saga Let’s Sing lanza su versión 2019 (Let’s Sing 11 para España) con los temas más populares del pasado año. No faltan el famoso Anillo de JLo, Échame la Culpa de Luis Fonsi & Demi Lovato o Somos de Xuso Jones. Así hasta un total de 35 canciones (15 nacionales y 20 internacionales) de todos los palos, aunque el reagueton sea la que ocupa el mayor porcentaje de la playlist. Así que, si eres de los míos, de los de música de siempre, encontrarás muy poco que te pueda interesar.

La selección de Rock se limita a cinco temas, donde comparten cama Queen y ABBA. Sí. ABBA. Adoro el pachangueo, pero no los veo muy rockeros a los suecos. Tenemos la maravillosa versión castellana del tema de Moana (Qué hay Más Allá) y Recuérdame de Coco, pero sin duda abunda otro tipo de música. Entendible por otra parte.

Este repertorio puede ampliarse a través de packs de canciones que se adquieren en la tienda virtual. Existe un Song Pass que incluye todos los pequeños de forma individual y en el que se puede ahorrar un poco con respecto a comprarlo por separado. Cada pack trae cinco temas de diversa índole, aunque es donde aprovechan a meter temas de grupos más demandados (generalmente de los 80 y temas más fiesteros). Algunos como Queen, son temas que ya estaban presentes en ediciones anteriores.

Subir el tono no es gritar más


En el tema técnico hay novedades a nivel visual. Se sigue manteniendo el estilo sencillo, predominando el videoclip de fondo sobre la información en pantalla, pero ésta ahora toma mayor protagonismo. Colores más chillones, formas más redondeadas y todo un ligero incremento de tamaño que da más vistosidad al conjunto. En el plano musical, los franceses Voxler (llevan haciendo juegos de canto desde 2005) aseguran incluir nueva tecnología para el reconocimiento de voz. Lo cierto es que, salvo grandes fans de la saga o conocedores de la tecnología, es difícil que el jugador medio detecte la mejora.



El sistema de reconocimiento de voz, y por lo tanto encargado de otorgar las puntuaciones, únicamente tiene en cuenta el tono con el que se canta y no la letra. Es innegable que crear un sistema de reconocimiento de voz es costoso (mucho) en tiempo y dinero. Pero no deja de perderse parte de la experiencia si uno puede conseguir la misma puntuación tarareando o alargando una letra (AAAAAAAH) simplemente cambiando el tono. Ojo, no es fácil dar con el tono en según qué canciones, no le quito mérito. Pero parte de la gracia de jugar en grupo es ver los destrozos que se hacen con las letras de las canciones y que eso influya en la puntuación final sería un gran punto a favor para el juego.

 


Caratula

Let’s Sing 11

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>