High Noon VR

PC
6.5
High Noon VR 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2018 a las 23:42 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Duelo a medio día.

El modesto equipo ruso de Octobox Interactive se ha apuntado a la fiebre de la Realidad Virtual con este shooter por oleadas, ambientado en el salvaje oeste, exclusivo de Oculus y HTC Vive.


La invasión de los forajidos

High Noon, (“Mediodia” en castellano), nos pone en el papel del Sherif en un pueblo del oeste americano que está siendo asediado por una ingente cantidad de bandidos.
Para resolver el problema, nos liaremos a disparos con todos ellos en un total de 9 misiones.

Cada misión está localizada en un lugar distinto del pueblo y nos enfrenta a sucesivas oleadas de enemigos en un total de 4 rondas. Tras la última ronda, un enemigo final hará acto de presencia para intentar darnos la puntilla final. Se trata de un juego muy difícil, en ocasiones frustrante, puesto que contamos con una barra de salud que no podremos regenerar de ningún modo y que tendrá que bastarnos para cumplir todas las rondas y derrotar al jefe de final de nivel. En caso de no conseguirlo, tendremos que comenzar desde la primera ronda.

El precio de tu cabeza

Al final de cada misión se nos premia con una cantidad de dinero (en relación a lo bien que actuemos), para después de refugiarnos en un carro que hace las veces de arsenal móvil. En su interior encontraremos toda clase de armamento de época que podremos adquirir tras el desembolso de un gran número de monedas.

Cabe destacar que la sensación de manejo de las armas, a una o dos manos, es bastante buena y la combinación de sonidos, vibración y tiempo entre disparos se nota bastante pulida. Aunque es costoso adquirir nuevo equipo, resulta ser la principal motivación para rejugar los niveles ya superados.

El precio de tu cabeza

En cuanto a los enemigos, existe una escasa variedad de ellos y son reutilizados hasta la saciedad con diferentes variaciones de color, velocidad de disparo y resistencia. También combinan habilidades entre pistoleros y lanzadores de dinamita. Estos segundos nos obligan a acertar en el explosivo antes de que nos alcance por el aire y merme nuestra preciada salud.


Poseen muchos puntos de aparición y es habitual, pese al indicador de posición empleado, que nos encontremos en la situación de no saber, literalmente, “por donde vienen los tiros”. Los enemigos finales cuentan con propiedades únicas y nos obligan a afrontarles con algo más de estrategia que al resto. Sus mecánicas se basan en la repetición de uno u dos patrones, por lo que la principal dificultad que nos plantean es aprenderlos y reaccionar a tiempo.


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