Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy 10 TodoJuegos
Publicado el 20-07-2018 a las 23:11 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Nuestro querido marsupial puede ser disfrutado en todas las plataformas.

Desde que llegó hace poco más de un año Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a PlayStation 4 como exclusiva, la mayoría sabíamos que iba a ser temporal, pero no de cuánto tiempo. Hemos tenido que esperar meses para que los jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC pudieran también disfrutar de las aventuras de nuestro querido marsupial Crash en esta remasterización de las tres primeras entregas que creó en los 90 el estudio de renombre Naughty Dog. Lo mejor es que pese a la espera, le han añadido algún extra que originalmente no estaba.


Me llamo Crash Bandicoot

Vamos a seguir disfrutando de los juegos creados por Naughty Dog, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, sólo que para poder hacer un trabajo en condiciones han tenido que partir desde cero para rediseñar los tres títulos. Es decir, aunque a simple vista los más veteranos recordemos cada uno de los niveles, no son exactamente los mismos ya que el esfuerzo en hacer que cada caja, enemigo o escenario luzca así no es algo que se haya hecho en dos día.

Pero eso no es todo, porque le han añadido algunas novedades. Una se trata de la posibilidad de jugar como Coco (la hermana de Crash) en todos los niveles. La otra es el "time trial" en cada una de las fases de todos los juegos, teniendo que ser hábiles y rápidos para marcar el mejor tiempo. Además de estos añadidos que ya estaban en su lanzamiento hace un año, ahora, con la llegada al resto de plataformas se han incorporado otros extras. El primero de ellos es el nivel Stormy Ascent, siendo uno oculto en la versión original de 1996 pero esta vez accesible desde el primer momento. El otro añadido es un nivel inédito y creado para la ocasión con el nombre de Future Tense, respetando los diseños y los juegos en general.

En cuanto a su jugabilidad hemos notado unos leves retoques respecto a su lanzamiento en PlayStation 4, una buena noticia porque no terminaba de estar muy bien ajustada. Ahora también habrá momentos que el control nos jugará malas pasadas, pero en menos número que antes. Eso sí, la dificultad no se ha visto tocada, habiendo fases en la que puede llegar a ser realmente desesperante. Quizás aquí sí que se debería de haber intentado ajustar de cierta manera porque a más de un jugador podría terminar frustrándole. Al menos contaremos con un sistema de autoguardado y checkpoints repartidos a lo largo de los niveles en cada uno de los juegos que un poquillo nos facilitará las cosas. Pero ojo, si nos quedamos sin vidas, habrá que comenzar desde el principio.


Apartado técnico

Técnicamente el título ya lucía muy diferente cuando se lanzó en PS4, con una leve mejora en Pro. Desde entonces, con la llegada al resto de plataformas, el estudio Vicarious Visions ha depurado mucho más todo el trabajo que había realizado hasta la fecha. Lo primero de todo sobre el rendimiento que vamos a tener será muy dispar según la plataformas, en Nintendo Switch se moverá a 30 FPS con una resolución de 480p en modo portátil y 720p en modo dock. En Xbox One se ha potenciado para su máquina estrella X con resolución 4K y HDR pero también a 30 FPS, mientras que por último en PC será en el único sitio que alcanzaremos los 60 FPS, algo que no ha sentado bien a los jugadores de la máquina de Microsoft.


Caratula

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>