Vampyr

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Vampyr 10 TodoJuegos
Publicado el 17-07-2018 a las 23:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Eso de ser vampiro y cirujano es como ser un ludópata trabajando en un casino.

Tras obtener fama internacional con Life is Strange, DontNod se atreve a cambiar de estilo, tirando a por el action RPG manteniendo su idea de dilemas moralmente complejos en los que todas nuestras acciones importan.


Hay pocas cosas tan chulas en la cultura popular como los vampiros, lo que ha dado de sí para juegos de rol épicos. Sin embargo, parece que el género ha estado bastante en desuso desde el lanzamiento de los últimos juegos basados en Vampiro: La Mascarada, innegable referente en lo que a mundos vampíricos se refiere. Los franceses Dontnod, conocidos por su juego "estilo telltale" de adolescentes llamado Life is Strange, han sabido ver en esta temática un nuevo caladero donde establecer su propia formula, basada más en el diálogo y la trama, que en la acción pura y dura. ¿Qué tal les habrá salido la jugada?

¡La gripe española nos asola!

Londres, 1918. El país aun se recupera de los estragos causados por la Primera Guerra Mundial. Nuestro protagonista se llama Jonathan Reid, y es un exitoso cirujano especializado en el estudio de la sangre cuya vida se ha visto truncada por la guerra. Un día, al fin, vuelve a su Londres natal, pero el destino le juega una mala pasada. Por algún motivo, Jonathan se ha convertido en vampiro, siendo su primera víctima su hermana, que le acompañaba en el trayecto. No obstante, Jonathan no dispondrá de mucho tiempo para el luto, ya que será sorprendido por la policía local, muy activa debido a la gran cantidad de muertes en el país debido a la gripe española y al retorno del frente de auténticos trastornados. Reid no tardará demasiado en aprender que, en realidad, tras esta oleada de muerte y destrucción se encuentran los Skals, vampiros corrompidos y denostados por el resto de su especie que quieren aprovecharse de su condición casi divina y hacer de Londres su coto de caza particular, mientras le echan la culpa a los españoles.

De esta manera, comienza una historia que nos entretendrá más de 20 horas, si bien nos pasaremos la mayor parte de este tiempo dialogando y leyendo. Con un doblaje bastante interesante en inglés y con textos traducidos al castellano, la principal arma de Reid no serán sus colmillos, sino su lengua. Tras obtener asilo en un hospital, nuestro protagonista se unirá a la caza de los vampiros que asolan Londres, mientras busca respuestas acerca de quién es el responsable de lo que le ha sucedido, y que acabó provocando la muerte de su hermana. Gracias a esto, seremos testigos de primera mano de los sucesos de la capital británica, siendo este un privilegio que aprovecharemos tanto para investigar una posible cura como para conocer a nuestras posibles presas.


¿Serás un vampiro sanguinario, o uno vegano?

De primeras, no tendremos mucha libertad con respecto a cómo jugar. El título nos meterá el miedo en el cuerpo, incluso comentándonos que todo lo que hagamos, sin excepción, será irrevocable, ya que ni siquiera tendremos opción de controlar cuándo y cómo se guarda nuestra partida. Ante una perspectiva así, no pude evitar sino sentirme algo molesto al ver que se me obligaba a matar a media policía de Scotland Yard para escapar nada más comenzar el juego, y que poco podía hacer aparte de abusar de mis poderes para poder continuar. Una vez lleguemos al hospital, comprenderemos que es en este momento cuando podemos empezar a jugar a nuestra manera. jugar a Vampiro: Bloodlines.


Caratula

Vampyr

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>