oOo: Ascension

Xbox One
7.2
oOo: Ascension 10 TodoJuegos
Publicado el 21-06-2018 a las 23:49 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

La esfera diabólica.

EM Studios nos presenta un juego en el que la habilidad y la paciencia pondrán a prueba hasta al jugador más curtido. Rápidos reflejos y saber buscar los momentos de descanso para prepararse para el próximo movimiento. Todo ello estudiando cada paso que iremos realizando, en una continua prueba de morir y reintentar. Para aquellos que encima busquen un reto mayor, siempre podrán conseguir las tres medallas. Estas las conseguiremos superando los niveles en el menor tiempo posible.




El desafío


Completarlo estará al alcance de muy pocos, y ya no digo conseguir todas las medallas, una gesta solo para elegidos. Todo esto viene dado por una curva de dificultad que empieza con un sencillo tutorial en Alpha, pero que aumenta considerablemente a partir de Beta, para luego tener una curvatura muy poco marcada. Resumiendo que el juego es difícil, para haceros una idea, cuando llegué al quinto sector ya había superado las 1000 muertes. Si os preguntáis si he superado el tutorial de Cuphead, no lo he probado por si acaso (sic).

Esta dificultad se debe a que cualquier borde nos elimina, y en muchas ocasiones los caminos son muy estrechos. Hay que añadirle elementos en pantalla que nos destruirán, como sierras giratorias, paredes que nos aplastarán, cuchillas, rayos láser de todos los tipos existentes e imaginables, o enemigos que nos perseguirán (ya sea siguiendo nuestro camino, o siguiendo la dirección más corta hacia nosotros). También hay elementos pasivos que nos complicarán el recorrido, plataformas que se moverán en la dirección en la que nos inclinemos (estas si alcanzamos cierta velocidad seguirán desplazándose por inercia), cintas transportadoras que estarán acompañadas de diferentes obstáculos, teletransportes que nos mueven entre niveles o plataformas, láseres circulares que se desplazan rodeando nuestro camino, solo dejando un pequeño hueco para pasar, y botones con los que activar caminos (si escogemos la ruta incorrecta, no podremos acceder al final si no los hemos activado). Si no tenéis bastante con todo esto, también nos obligará a memorizar recorridos o dibujos.

Por ejemplo tendremos que iluminar los mismos cuadrados que hayamos visto en un esquema, o memorizar recorridos porque durante nuestro desplazamiento habrá objetos que se moverán, solo dejándonos un pequeño espacio por el que pasar si no queremos morir aplastados. Quedan más cosas que iréis descubriendo por vosotros mismos, por ejemplo el jefe final es bastante demencial.


¿Mejor con dos?

Podremos retar a un amigo, ya que  Ascension permite a dos jugadores jugar conjuntamente en modo local, no tiene online. En este estilo la pantalla se dividirá horizontalmente. El objetivo será el mismo que para un solo jugador, desplazarse desde el punto A, hasta el punto B y empezar otro sector. Los dos jugadores jugarán la misma esfera, y no podrán chocarse entre ellos, a cambio una nave fantasma le indicará nuestra situación. En este modo ganará el jugador que antes llegue al punto B, obteniendo un punto y transportando a los dos jugadores al siguiente sector.


Caratula

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