Tokyo Game Show: Crónica y clausura

Publicado el 20-09-2005 a las 14:19 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La popular feria Japonesa Tokyo Game Show 2005 acaba de cerrar sus puertas. Aquí os resumimos lo mejor de lo mejor.

Acaba de finalizar uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos. Se trata de la popular feria de internacional prestigio que se ha celebrado en el Nippon Convention Center del Makuhari Messe durante los días 16,17 y 18 de septiembre. El Tokyo Game Show, que así se llama el evento, reúne una vez al año a casi todas las empresas del sector de los videojuegos (excepto Nintendo, que nuevamente ha decidido no asistir). Básicamente es, después del Electronic Entertainment Expo de los Ángeles, el mejor punto de encuentro entre las desarrolladoras y la prensa. Esta edición 2005 del Tokyo Game Show ha sido una de las más esperadas por todos los jugones del mundo. Muchas cosas iban a ser desveladas, y desde luego, no hemos quedado decepcionados.

El Tokyo Game Show 2005 arrancó a las 10 de la mañana con la intervención de Mr Robert J. Batch, vicepresidente de Xbox Microsoft. Tras entrar sonriente a la sala y saludar con entusiasmo al público entonó una frase clara y concisa: "Cambiaremos las reglas y la realidad, la nueva realidad empieza ahora con Xbox 360". Tras esas significativas palabras aseguró que el objetivo de  Microsoft es dar siempre al cliente lo que quiere (enumeró varios juegos como ejemplo). Más tarde hizo especial mención a la apuesta de su compañía por la tecnología HD para televisores de alta definición. En opinión de Microsoft esos televisores serán una de las llaves para el desarrollo de los videojuegos. Para remarcar sus palabras, Mr Robert J. Batch enseñó una gráfica con las cifras de expansión de las televisiones de alta definición.

TES: Oblivion

En la conferencia se habló también de los gráficos en Xbox 360, y para ello apareció en escena el productor de Gears of War, que deleitó a los asistentes con tres nuevos vídeos. También se informó sobre el servicio Xbox Live, y se comentaron las alianzas con muchas compañías de videojuegos. J. Batch reconoció los errores en Japón (donde Xbox movió cifras irrisoriamente bajas), pero reforzó su esperanza recordando los apoyos de compañías japonesas como Square-Enix, Tecmo o Mistwalker (que ya desarrollan para Xbox 360).

Tras finalizar la conferencia de Microsoft, y después de que la gente dejara de aplaudir, se anunciaron 10 minutos de descanso. A continuación subió al estrado Satoru Iwata, presidente de Nintendo y sucesor de Yamauchi San. Los aplausos no tardaron en aflorar, la calidez llegó casi al instante. Aunque Nintendo no iba a participar en el evento, hace bastante se confirmó que su presidente iba a dar una charla. Se rumoreaba que se iban a revelar nuevos detalles de "Revolution", pero nadie daba nada por seguro.

Iwata inició su discurso hablando sobre la evolución de los videojuegos en los últimos 20 años. Remarcó la estabilidad que se estaba logrando y argumentó que el mundo de los videojuegos necesitaba atrapar a nuevos videojugadores. Algunas personas ven todavía los videojuegos de manera muy lejana, el objetivo de Nintendo es por tanto ir aglutinando a nuevos jugadores, sean del tipo que sean. Lo demostró comentando la afinidad del público femenino (cada vez hay más jugadoras) a su nueva portátil, la Nintendo DS, y señalando la media de edad de los jugadores de esta consola comprendida ente los 35 y 45 años.


Página 1 de 4   >>