Tokyo Game Show: Crónica y clausura

Publicado el 20-09-2005 a las 14:19 <<   Página 2 de 4   >>

También tuvo tiempo para hacer homenajes. Pidió a Shigeru Miyamoto que se levantara de su asiento para recibir un aplauso por el 20 aniversario de Mario.

Tras esa breve interrupción se habló sobre la política de Nintendo con respecto al juego online. Nuevamente blindó su filosofía de no hacer pagar al cliente por jugar online. Ese es el objetivo que se propone Nintendo con Nintendo DS. Animal Crossing: Wild Forest y Mario Kart Ds serán unos de los primeros juegos en disfrutar del ansiado modo online vía WIFI. En noviembre se darán los detalles más concretos sobre el funcionamiento del sistema.

Con todo esto pasaron unos 50 minutos de conferencia. A partir de ese momento Satoru Iwata comenzó a hablar peligrosamente sobre la nueva generación de consolas de sobremesa"Queremos conseguir los mismos objetivos que con Nintendo DS en las consolas de sobremesa. Los novatos encuentran muy difíciles los controles actuales, por eso tenemos que hacerlo más accesible". Tras un segundo de suspiro añadió;"Hay algo que quiero enseñarles"…Las luces se apagaron, un vídeo empezó a proyectarse.

Mando Nintendo Revolution

Un chisme blanco fue apareciendo en escena, con botones, una especie de mando similar a la de cualquier DVD…el mando de Nintendo Revolution. Se mostró la forma de funcionamiento del nuevo mando, todo desde la perspectiva de los japoneses protagonistas del vídeo (nada de la consola en sí): Con un toque de humor, se veía a dos nipones jugando a tenis con el mando (moviendo de un lado a otro), un cocinero haciendo una tortilla usando el mando, un joven tocando la batería empleando el mando como baqueta, unos ancianos dirigiendo una orquesta, etc, etc. Después entró en escena otra parte del mando, definido como Nunchaku-controller por el mismo Iwata. Se trata de una especie de cruceta que sirve para desplazarse en juegos como los FPS.

En resumidas cuentas, un bombazo y una grata sorpresa para los asistentes al Tokyo Game Show 2005.

Otro de los grandes alicientes de la feria era ver el trailer de Metal Gear Solid 4 para Play Station 3 prometido por Kojima y compañía meses atrás. La sangre hervía ya desde que las páginas de Famitsu filtraron unos cuantos scans y artworks de lo nuevo de Solid Snake. Como lo prometido es deuda, Kojima Productions e Hideo Kojima no tuvieron ningún problema en mostrar el vídeo.

Metal Gear Solid:Guns of the Patriots

El trailer se inició con un pequeño gag (de los que le gustan tanto al maestro Kojima), un Metal Gear convertido en un FPS en primera persona. Por supuesto no tardó en esclarecerse la broma y en un abrir y cerrar de ojos vimos la primera escena en movimiento con Solid Snake como protagonista. Lo primero que saltó a la vista fue el enorme deterioro y envejecimiento de nuestro héroe, que pese a su aspecto senil, aun conserva su porte y la desenvoltura de antaño. Aun así la cosa no parece ir muy bien. La frase "No place to hide" tomada por la gente de Konami hace meses (y repetida en este trailer) muestra el concepto que han adoptado. Ya no hay sitio para esconderse, la guerra ha estallado y todo está dispuesto en dos frentes; veremos a enemigos y a aliados por el camino. Durante el vídeo se puede apreciar además un repentino ataque de Snake, las conjeturas hablan sobre Fox Die y la genética, pero dejaremos que sea Kojima quién nos lo revele cuando salga al mercado el juego. En el mismo trailer se desveló el nombre final que adoptará el título, será Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.