Maria The Witch

PC, Xbox One, Switch
3.0
Maria The Witch 10 TodoJuegos
Publicado el 09-02-2018 a las 21:29 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Maléfica.

En numerosas ocasiones hemos repasado aquí juegos que han llegado a consolas directos desde el mundo de los dispositivos inteligentes. Aunque hay de todo, como en botica, generalmente muchos gozan de buena calidad. Lamentablemente hay otros que no lo hacen y Maria The Witch es uno de ellos.


Maldición

Hay juegos a los que se les pueden perdonar sus defectos. Si el compendio global es pasable, la jugabilidad es buena y las ideas originales, la falta de detalles por pulir puede ser algo que se pase por alto. Pero si todo eso falla y encima el esfuerzo a la hora de portear es nulo, la satisfacción con el producto no existe. Y en Maria The Witch hay mucho de lo último y muy poco de todo lo demás.

El producto parte de la misma base original que Flappy Bird, aunque llevado al mismo punto que los niveles de barriles de Donkey Kong Country, es decir, navegaremos en un escenario de desplazamiento lateral a base de pequeñas pulsaciones. La indomable escoba voladora de la pequeña aprendiz de bruja cuenta con alguna capacidad más que en los juegos mencionados, ya que puede dar piruetas en el aire y girar de sentido para moverse por los escenarios o volver atrás. Pero nada de esto funciona por culpa de un control imposible de dominar en el que, una vez perdido el rumbo, es muy complicado encarrilarse de nuevo.

La experiencia acaba siendo una suma de frustraciones en las que la curva de dificultad pasa de nula a imposible en dos fases. El diseño de los niveles, más allá de la dificultad, es para volverse loco, siendo imposible determinar si estamos ante una posible vía secreta, una ruta principal o una muerte segura. Repetir trozos de fases también se convertirá en algo constante ya que para poder activar los checkpoints tendremos que pagar por ello con unas monedas repartidas por los escenarios, la mayoría en lugares tan complicados que es imposible saber qué es peor: repetir toda la fase o morir una y otra vez en retos absurdos.


Y, si todo esto fuera poco, el nulo esfuerzo a la hora de traer el juego a consolas termina de afear el juego. No se han eliminado los botones táctiles del juego, en su lugar tendremos que mover un horrible cursor sobre la pantalla para simular las pulsaciones sobre la pantalla. Y, para más inri, si juegas en portátil no podrás tocar con los dedos porque no se ha habilitado el uso de la pantalla táctil. Son fácilmente los menús menos intuitivos de la historia de los videojuegos.


Caratula

Maria The Witch

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>