El cuarto año de Harry Potter en Hogwarts llegará en Navidades para todas las plataformas en un nuevo juego desarrollado por Electronic Arts. Empuña tu varita y lucha por la gloria eterna en el Torneo de los Tres Magos.
"Hueso del padre, otorgado sin saberlo, renovarás a tu hijo! ¡Carne del vasallo...voluntariamente ofrecida...revivirás a tu señor! Sangre del enemigo...tomada por la fuerza...resucitarás al que odias"

Llega el cuarto año Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson encarnarán nuevamente a Harry, Ron y Hermione respectivamente en la nueva cinta basada en el cuarto libro de la saga Harry Potter escrito por J.K. Rowling, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Tras la aventura de Alfonso Cuarón en El prisionero de Azkaban (las dos anteriores entregas las dirigió Chris Colombus), Mike Newell (La Sonrisa de la Mona Lisa, Cuatro Bodas y en Funeral) ha tomado las riendas del proyecto. En el elenco de actores se mantiene todo el equipo de las anteriores entregas (excepto Richard Harris- Albus Dumbledore- que fue sustituido en la tercera pelÃcula por Michael Gambon por fallecimiento) incluida la novedad más notable de El Prisionero de Azkaban, el camaleónico Gary Oldman. Para El Cáliz de Fuego se incorporan nuevos actores como Brendan Gleeson (Alastor "Ojoloco" Moody), Miranda Richardson ( Rita Skeeter), Predrag Bjelac (Igor Karkaroff), Frances de la Tour (Madame Maxime), Stanislav Ianevski (Victor Krum) y el magnÃfico Ralph Fiennes (Lord Voldemort).
Como era de esperar, Electronic Arts no tardó en anunciar el desarrollo de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El estudio responsable de este nuevo juego será- como en la tercera parte- el grupo de desarrollo británico de EA conocido como EA UK. El juego saldrá en Navidades para todas las consolas (Play Station 2, Game Cube, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP) y el PC, un poco antes del estreno de la pelÃcula.
La historia de El Cáliz de Fuego (que lógicamente será en el juego la misma que la de la pelÃcula y el libro) es posiblemente la más compleja de toda la saga y la favorita de este redactor ( a falta de leer la sexta parte). Con un arranque vigoroso (que no voy a destripar para los que no han leÃdo el libro), vemos como Harry acompañará a Ron y a Hermione a un acto muy especial: Los mundiales de Quidditch (especie de deporte que se juega sobre escobas). Todo está normal hasta que unos extraños encapuchados salen a la calle quemando tiendas de campaña y maltratando a los muggles (familias no mágicas). El caos reina y los mortÃfagos (siervos de Lord Voldemort) siguen haciendo de las suyas. De repente, en la oscuridad, una silueta de una calavera aparece dibujada en el cielo estrellado; la Marca Tenebrosa. Esta señal mágica es temida por todos los magos del mundo, pues era una marca que solo aparecÃa en el cielo cuando Lord Voldemort- en su época de esplendor- perpetraba un crimen mortal.
|
|
|