36 Fragments of Midnight

PC, PlayStation Vita, Switch
4.0
36 Fragments of Midnight 10 TodoJuegos
Publicado el 27-09-2017 a las 23:49
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Al filo de la medianoche.

36 Fragments of Midnight nos ofrece un plataformas con una estética oscura, con un escenario generado de forma procedural en el que tendremos que ocuparnos de recoger los 36 fragmentos de luz que hay repartidos por el escenario. Y fin. En cuanto consigues los 36 fragmentos el juego se acaba, algo que, tras dos o tres intentos, acabas consiguiendo en menos de 10 minutos. Mi récord está en seis. Es, posiblemente, uno de los juegos más cortos de la historia y su valor rejugable es nulo. El juego te recompensa con un “Ya está, ¿qué esperabas?” que suena más a una burla que a un buen guion. Ni el final de Botw.



El sistema procedural de generación de escenarios combina recortes de plataformas y cambia su orden, pero las piezas que lo componen son siempre las mismas. Siempre estarás superando las mismas pruebas, pero en distinto orden. La variedad de situaciones tampoco es muy grande y la originalidad es nula. Es divertido mover suavemente la cajita de luz por el escenario, pero no es algo que sirva para sustentar al juego en sí mismo. El aspecto gráfico y la música están cuidados y son sencillos, pero no es algo que te dé tiempo a admirar, ni a cansarte de ello.

Me encanta Ratalaika. Se ha dedicado a traer una gran variedad de títulos estilo retro al mundo de las consolas que de otra forma nunca habríamos visto. Y últimamente su ritmo en Switch es inigualable y difícil de seguir. Sé que se trata de una opinión personal y en mis análisis trato de dejar siempre claro cuando es algo personal y cuándo trato de hacer una valoración objetiva de algo. Pero creo que a la hora de portar deberían de empezar a poner un filtro. No todo vale, ya no tanto por el hecho de la calidad de los juegos portados, sino por lo que pueda afectar a su reputación dentro de la comunidad. No pueden, ni deben, convertirse en la RCMADIAX de 3DS ni en la Ubisoft de los Imagina Ser…

Conclusiones


Sinceramente, aunque el juego hubiera sido maravilloso, sus seis minutos de duración resultan, cuanto menos, desconcertantes. Si me he perdido algo, por favor, me lo expliquen.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 4.0

Duración: 0.0

Multijugador: 0.0

Historia: 2.0

TOTAL: 4.0

Caratula

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