Desde Koei nos llega un juego que recrea una historia fascinante ambientada en la época de los samuráis y el Japón feudal. Ponte la armadura y desenvaina bien tu espada porque tendrás que encarnar a Nobunaga Oda en su particular guerra por la paz.
Los juegos de estrategia son productos que generalmente están dirigidos al mercado del Pc. En consolas- debido al estilo de control- no se suelen llegar a desarrollar, aunque siempre hay desarrolladoras que se atreven a romper la regla. De todos modos encontrar un juego de estrategia pura en consolas de sobremesa es una empresa harto difÃcil. Normalmente las compañÃas buscan un punto de inflexión entre la estrategia de toda la vida y los juegos de acción que tanto se ven hoy por hoy en el mercado. De esa forma nació la saga Kessen a manos de Koei, una saga que llegó a nuestro paÃs al completo (Kessen y Kessen II) pero que pasó sin pena ni gloria entre la avalancha de juegos comerciales y sagas ultraconocidas. Aun asà Virgin Play ha decidido distribuir la tercera parte, una nueva entrega que mejora en todo y ofrece más acción que nunca acercándose peligrosamente a otras sagas de la propia Koei como Samurai Warriors.

Historias en el Japón feudal Todo el mundo conoce aunque sea de oÃdas los dramas del Japón feudal, aquél Japón revestido por el honor de los samuráis. Realmente han sido muchas pelÃculas, comics, mangas, animes, videojuegos, libros y demás recordatorios los que se han publicado para no hacernos olvidar que una vez existieron esos hombres marciales y devotos a su causa. Los samuráis eran sinónimo de honor y disciplina, también eran magnÃficos espadachines e increÃbles practicantes de las artes marciales.
El juego que tenemos en parrilla, Kessen III, ofrece la posibilidad de revivir pasajes (eso sÃ, ficticios) de esa época lejana pero a la vez palpable. La historia del tÃtulo de Koei está perfectamente montada y trabajada para que la inmersión sea inmediata. Seguro que más de uno se sentirá como uno de los siete samuráis de la pelÃcula del grandioso director nipón Akira Kurosawa.
En cualquier caso nos ponemos en la piel de Nobunaga Oda, un personaje que está basado en un samurai de la antigüedad- un personaje histórico- (que en efecto existió) que intentó reunificar Japón bajo su mando. Sin embargo el carácter del personaje no ha sido respetado. SolÃan decir que el verdadero Nobunaga era un hombre bastante cruel y sanguinario. En cambio el Nobunaga que nosotros manejaremos en el juego emana benignidad por todos los lados. Quiere la reunificación japonesa para disponer los pilares de la paz y la armonÃa. Es pues un héroe en toda regla, de los de toda la vida, el tÃpico altruista que lucha por una causa justa por y para su pueblo. Para no lanzar "spoilers" al aire vamos a evitar sumergirnos en la historia que nos cuentan, que por cierto, está por encima de la media de calidad.
|
|
|