Ridge Racer DS

Nintendo DS
6.8
Ridge Racer DS 10 TodoJuegos
Publicado el 20-06-2005 a las 21:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Ridge Racer es una de esas franquicias ya históricas en el mundo de los videojuegos. Tras muchos años en el mundo Sony, vuelve a Nintendo con una versión para la DS.

Todo el mundo asocia la serie Ridge Racer con las consolas de Sony, tanto la PSOne como la PS2 (y ahora la PSP), aunque los fans de Nintendo recordarán la fantástica versión para Nintendo 64 que Namco sacó a la venta en el año 2000. En dicho juego se quedaron con las pistas más famosas de todos los anteriores Ridge Racer y las adaptaron a la consola Japonesa, haciendo un juego muy bueno y divertido. Tras cinco años Nintendo ha conseguido que Namco lance una versión de aquel estupendo juego para la DS, adaptándola a las particularidades de la pequeña consola de dos pantallas.

Los que conocéis la serie ya sabéis que Ridge Racer es un juego arcade puro y duro, en el que no se pretende una conducción realista, si no la diversión inmediata. Es el típico juego que todos hemos visto en las salas de Arcades en los que corres carreras contra el tiempo, ganando segundos adicionales al llegar a "Check-Points".

El principal modo de juego de la versión para DS es el Grand Prix, en el que correremos carreras en "packs" de tres, teniendo que quedar primero entre doce participantes en cada una de ellas para poder desbloquear el siguiente pack de circuitos. Cuando superemos un número determinado de eliminatorias se habilitará el modo "Car Attack", que consiste en competir uno contra uno con otro oponente, siendo el objetivo ganarle para quedarnos con su coche, que podremos utilizar en la siguiente carrera.

Tenemos además el modo multijugador, que permite jugar a seis personas simultáneamente, incluso con un único cartucho, aunque en este caso el número de circuitos y coches disponibles es bastante limitado. Esta invención, heredada de los juegos GBA, de poder jugar varios con un único cartucho tendría que ser obligatoria en todos los juegos para DS, incluso limitando la cantidad de contenidos a disposición de los jugadores. Es tremendamente divertido encontrarte con alguien que tiene una DS y, vía inalámbrica, empezar a jugar a algún juego sin necesidad de que coincida que los dos tienen el mismo.

El Control.
El sistema de control de Ridge Racer DS es su principal error, y eso en un juego de coches es un fallo muy importante. Con el pad direccional es muy complicado de controlar, recordemos que la Nintendo 64 tenia un control analógico, y el paso al pad de la DS ha perdido todo el "tacto". Cierto es que se puede controlar con el Stylus, y que hace que el coche sea mucho más manejable, pero controlar un coche con un Lápiz no deja de ser un tanto extraño.


Caratula

Ridge Racer DS

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>