Cubot - The Complexity of Simplicity

PC, Juegos para Móviles, Xbox One
5.8
Cubot - The Complexity of Simplicity 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2016 a las 23:13
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una gran idea cúbica pero demasiado corta.

NicoplvGames nos trae Cubot – The Complexity of Simplicity, un título de puzles con un diseño muy sencillo pero que nos engancha desde el primer momento. Una adaptación de plataformas móviles a una máquina de sobremesa sin además motivarse en el precio entre ambas. Sus creadores nos ofrecen diferentes desafíos que dentro de toda la sencillez que lo rodea nos harán que pensar en más de una ocasión, pero te lo vamos a detallar un poco más.



Cubos por doquier

Cubot es sencillo, la finalidad de cada nivel es que el cubo llegue a la baldosa del tablero del mismo color. Los primero compases son fáciles, pero progresivamente se irán incorporando elementos externos, además de otros cubos diferentes. El más sencillo es el azul, con movientos de uno en uno, después el rojo que avanzará de dos casillas en dos. También no encontraremos los mismos pero invertidos, es decir, si pulsamos arriba, éste irá para abajo al igual que a los laterales. Respecto a los objetos de nivel habrá pulsadores para activar pareces que obstaculizan el paso, elevadores para subir una altura, teletransportadores o incluso mini cubos que al pasar sobre ellos adquiriremos el color del que sea son algunos ejemplos. Además hay que mencionar que estos pueden ser pulsados por cualquier cubo o no, ya que si tienen un color determinado sólo interactuarán con ese mismo. Por último, para completa el nivel, si hay varios cubos, todos deberán estar al mismo tiempo en la baldosa de su color, no servirá ir una por una, así que la sincronización será muy importante.

La dificultad a lo largo de todo el juego no es muy elevada. Comenzaremos por los movimientos más sencillos, primero de uno en uno, dos en dos, invertidos y algunos elementos extras, pero que salvo unos diez o quince niveles, no supondrán un reto elevado. Es eso mismo lo que hemos echado en falta, una mayor complejidad ya que en general los superaremos sin complicaciones. Por ello la duración total no influye mucho, aunque tenemos 8 episodios, con 10 niveles cada uno, haciendo un total de 80. Pero siendo muy asequibles no tardaremos en completar el juego. Una vez hecho no nos invita a ser rejugado más allá de completar todos los niveles con el mínimo número de movimientos. Una lástima porque siempre estos títulos nos gustan que nuestras mentes tengan que pensar un poco más.

Apartado técnico

Volvemos a mirar el nombre completo, la simplicidad es lo que más predomina en todos los aspectos. Un apartado muy sencillo, con escenarios blancos, con trazos negros que delimitan el tablero del juego y con cubos de colores llamativos, no es necesario nada más aquí. Con la melodía sucede lo mismo, apenas variada y dentro del género chillout que nos acompaña en todo momento de manera muy suave, creando un ambiente de tranquilidad y relajación para centrarnos en lo importante, nada más. Pero esto no evita que sea corta y termine haciéndose repetitiva. Los efecto tanto visuales como sonoros siguen el mismo patrón de todo lo mencionado en las líneas anteriores.


Conclusión

El propio nombre Cubot – The Complexity of Simplicity te lo resume todo. Un título que te engancha desde el primer momento, con algunos puzles que te harán pensan un poco, pero en general son pocos los desafíos que nos ofrece. Eso sí, su precio es muy atractivo, tan sólo 1,99 euros que merecen la pena pagarlos. Esperamos que sus creadores tomen nota y se atrevan a ampliar la experiencia de juego con más desafíos, ya sean en Cubot 2 o mediante DLC´s.


Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 3.5

Multijugador: 0.0

Historia: 0.0

TOTAL: 5.8

Caratula

Cubot - The Complexity of Simplicity

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes