Vuelve el padre de la simulación espacial.
Qué recuerdos me trae Elite… Aún recuerdo con cariño (aunque me hace darme cuenta de lo mayor que soy) las tardes que me pasé en mi PC 1512 (con su procesador 8086 y sus 512 KB de RAM) disparando y negociando por el universo con mi pantalla de fósforo blanco y sus alucinantes gráficos CGA. Hablamos de finales de los 80 del siglo pasado, una época en la que juegos con la profundidad y extensión del Elite original era territorio desconocido.
 
   
    VIDEO 
 
  Las secuelas, Frontier y First Encounters modernizaron y dieron color al original, pero no supusieron un salto cualitativo suficiente como para garantizar la supervivencia de la saga, sobre todo al coincidir con los mucho más espectaculares (aunque centrados en la acción y el combate en vez de en el comercio y la piraterÃa espacial) Wing Commander y X-Wing vs TIE Fighter ymultiples secuelas.El siglo XXI 
 
   Una vez tienes mejor nave y una cantidad de créditos suficiente el universo se abre para ti, y de qué manera. Puedes seguir con el comercio y convertirte en un magnate, explorar el universo y vender cartas de navegación, hacer de caza-recompensas, convertirte en un pirata que ataca a todo lo que se mueve y es más pequeño que él, hacer de minero en los cinturones de asteroides… Todo aderezado por la presencia de personas reales a nuestro alrededor, de un universo vivo que cambiamientras viajamos por él. Ojo que también tiene su parte mala, y es que nos tenemos que andar con ojo para no chocarnos con nadie inexperto en algunas estaciones espaciales o la gentuza que se limita a cazar a los nuevos usando su poder de disparo, como en la vida real hay mucho troll y poca persona respetuosa que se tome en serio el aspecto rolero del juego. Esperemos que nuevos parches incidan en la relación Player vs Player para hacer que ser educado tenga recompensa. Y quien no quiera serlo pueda irse a alguna galaxia PvP o similar.