Super Mario 64 DS

Nintendo DS
9.1
Super Mario 64 DS 10 TodoJuegos
Publicado el 09-03-2005 a las 16:57 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Llega la nueva consola portátil de los auténticos maestros, Nintendo, con un nuevo interfaz de uso, dos pantallas, y la potencia de una Nintendo 64, y Mario es su primer juego.

Si hay un personaje carismático en el mundo de los videojuegos, por encima de todos los demás (incluso para consolas no-Nintendo) ese es Mario. Ha estado con nosotros desde la época de la NES, acompañando a cada nuevo lanzamiento de hardware de la compañía Japonesa, y no podía faltar con la nueva DS.

Mucha gente asocia la Gameboy Advance con la Super Nintendo, su capacidad y potencia son similares, aunque la GBA es portátil, cosa que Nintendo ha aprovechado para recuperar grandes clásicos. El lanzamiento de la DS sugiere paralelismos similares: "Es tan potente como la (gloriosa) Nintendo 64, y aquí está Mario 64 para demostrarlo". ¿Es malo reciclar un juego ya conocido y lanzarlo como uno nuevo? En mi opinión no en este caso: Mucha gente no pudo disfrutar del original, es para una consola portátil y es, en opinión masiva, el mejor juego de Mario de todos y, posiblemente, el mejor plataformas 3D de la historia. ¿Qué más podemos pedir?

El Juego en la DS
Mario 64 DS es una gran introducción de lo que van a poder conseguir los desarrolladores con la Nintendo DS, espectaculares gráficos 3D, hasta ahora inimaginables en un aparato portátil, y un sistema de control con un puntero totalmente novedoso. Aclaramos que podemos mover al personaje principal con el puntero, pero es bastante poco práctico, lo que ha hecho Nintendo para ponernos los dientes largos con lo que está por venir es incluir un montón de minijuegos pensados exclusivamente para ser jugador usando el "lápiz": divertido y nos deja con las ganas de más.

El juego comienza con una invitación a un cumpleaños de la princesa Peach, experta en meterse en líos de lo más variados. En este caso el "amigo" Bowser roba las estrellas del poder y, claro, nos toca a nosotros recuperarlas. En un giro con respecto a la historia original ahora controlaremos en un principio a Yoshi, aunque a lo largo del juego podremos usar a Mario, Wario y Luigi.
Básicamente tendremos que recuperar 150 estrellas, las cuales están repartidas por todo el castillo y alrededores, teniendo que haber recuperado un cierto número de estrellas antes de poder acceder a misiones complejas. La inclusión de nuevos personajes le da un soplo de aire fresco a la historia ya conocida, ya que además cada uno tendrá poderes y capacidades propios.


Caratula

Super Mario 64 DS

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>