Singularity

PC, Xbox 360, PS3
8.3
Singularity 10 TodoJuegos
Publicado el 03-09-2010 a las 02:19 Página 1 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

La hoz y el martillo más presentes que nunca.

Muchos son los juegos que pretenden ofrecer algo nuevo, innovar y sorprender al jugador ya cansado de lidiar con las mismas historias una y otra vez sin sacar nada aprovechable de la experiencia. Podríamos decir sin lugar a equivocarnos que en esta ocasión los chicos de Raven han podido dar con la tecla exacta, bebiendo de más de un titulo de los llamados importantes, esta obra congloba un batiburrillo de elementos armamentísticos y sobrenaturales a la vez que científicos realmente interesante, un juego vibrante, dinámico y sumamente fluido que de seguro no pasara “sin ton ni son” por este mercado tan duro y competitivo como es el del videojuego.

Desde hace más o menos dos años que se ha anunciado el lanzamiento de este Singularity, Raven Software no ha soltado lo que se dice mucha prenda del mismo, guardando un secretismo absoluto, seguramente sabedores de que el titulo en si una vez descubierto por el propio jugador hablaría por si mismo. Sorprendiendo a todo el mundo con un juego diferente, dinámico y sobre todo entretenido y divertido. De ahí tanto secretismo, un destripe tempranero podría haberle quitado toda la sorpresa y originalidad que nos muestra actualmente, desde Todo-juegos creemos que ha sido todo un acierto, que un juego se publicite hasta la saciedad lo único que quiere decir es que necesita de ese empuje para poder despegar ya que por sí mismo poco podría ofrecer, cosa que como decimos es totalmente a la inversa en esta ocasión.

En una de sus anteriores creaciones ya se realizo un pequeño intento por ese afán innovador, presentándonos en todo un Wolfenstein una de las batallas más corrientes, la lucha entre Alemania y Estados Unidos en un escenario bélico ambientado en los años 40, dotándole esta vez a la batalla de un aire fresco y sobretodo paranormal, teniendo que enfrentarnos a los engendros creados por los nazis valiéndonos de una serie de cristales, los cuales otorgaban a su portador una serie de poderes tales como por ejemplo la ralentización del tiempo . En esta entrega los fallos más visibles de ese Wolfenstein han sido netamente pulidos, mejorándose notablemente aspectos tan importantes como la ambientación y la jugabilidad, algo que apreciaremos nada más arrancar nuestro singularity en nuestra next-gen.

DE QUE VA LA HISTORIA

Pues todo comienza allá por el año 1955, en esa época Estados Unidos de América posee un arma tremendamente letal y poderosa como es la bomba atómica, que la posiciona en cabeza de las grandes potencias mundiales, relegando a un segundo plano a Stalin y a su Unión  Soviética, algo que este por orgullo no quiere permitir. En un avezado plan para recuperar su posición de honor ante el plantel mundial los sovieticos centran todos sus esfuerzos en lo que parece ser el descubrimiento del siglo, un elemento nuevo el E99, una materia capaz de generar una energía inmensa, la cual podría relegar a la energía atómica al ostracismo.

Dicha materia únicamente ha sido descubierta en una apartada isla llamada Katorga-12, lugar donde se concentran las mejores mentes pensantes de la época con el único fin de sacarle todo el jugo a dicho E99. Pero no es oro todo lo que reluce y un mortal accidente echa al traste todas las investigaciones en la misteriosa isla, quedando está abandonada a su suerte hasta nuestros días año 2010, época en la que entran en juego los Americanos quienes extrañados por lo ocurrido en dicho emplazamiento deciden, tras observar el lugar por satélite, enviar un equipo de militares a la zona para investigar.


Caratula

Singularity

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>