Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge 10 TodoJuegos
Publicado el 27-06-2022 a las 23:16 <<   Página 2 de 2
Y poco más hay que contar de este Teenage Mutant Ninja Turtles, y precisamente en esta sencillez radica su genialidad. Es un yo contra el barrio, en el que podremos jugar tanto solos como acompañados tanto por cinco amigos en la misma habitación o a través de internet para superar 16 niveles, tanto con la calma como en modo arcade, a la vez que os invade un torrente continuo de referencias a la serie de dibujos de las tortugas ninja, o lo descubrís por primera vez.

Dibujos animados pixelados, pero de esta época

Lamentablemente, el pixel art está un poco de capa caída. Y normal, ya que la cantidad de desarrolladores que han confundido el hacer pixel art con no tener que dejarse más de dos duros en los gráficos de un juego, o pensar que puedes hacer un personaje con siete cuadrados y tres colores distintos da pereza. Da mucha pereza. Sin embargo, en DotEmu parecen comprender lo que hace al pixel art bueno. En primer lugar, todos los sprites del juego han sido dibujados y animados de forma profesional, autoimponiéndose la limitación de no ser un juego con resolución 4k ¡aunque el título funcione a esta resolución!

La escala de los sprites es lo suficientemente alta como para que sigamos viendo el pixel, pero no tanto como para que nos arañe la mano cual papel de lija si tocamos la pantalla. El juego utiliza además siempre colores vivos, con un gran contraste, en montones de escenarios tales como unas oficinas, un zoo, una carrera de monopatines aéreos por el cielo de Nueva York, las alcantarillas o el centro de la Tierra. Si os gusta la estética de dibujo animado, el juego es simplemente fantástico. Mención especial merece también el video de introducción, creado para la ocasión, que es capaz de enseñarnos como sería una serie de dibujos hoy en día de las Tortugas Ninja si se mantuviera el estilo que tenían al principio de los tiempos.

En cuestión de rendimiento, ni que decir tiene que un título tan poco demandante funciona perfectamente hasta en la peor de las cafeteras, manteniendo una tasa de frames estable y fija como una roca. Y si sois de esos agraciados que ya disponen de una SteamDeck, el juego cuenta con una calificación de “validado”, y funciona a las mil maravillas en la portátil de Valve. Un juego con el que merece mucho la pena jugar en un dispositivo así.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge parecía ser un port medianamente bonito de un juego clásico de Konami, y ha acabado siendo una de las experiencias más refrescantes que he podido probar de los últimos tiempos. Al no ser ni un port ni un remake, el juego es nuevo, pero al mismo tiempo familiar, con montones de referencias y con muchísima personalidad. Realmente se le podrían sacar pegas, como que el precio es ligeramente elevado para ser un juego tan “básico”, aunque ha salido de lanzamiento incluido en el Game Pass, que si pillamos práctica podremos llegar a pasarnos el modo arcade en menos de hora y media, aunque técnicamente, a base de práctica hay gente que se pasa el Dark Souls en 12 minutos con una guitarra de Guitar Hero… pero la cuestión es que el juego es absurdamente divertido, tanto sólo, como en compañía.

En resumidas cuentas, se esperaba poco del juego, en realidad debía cumplir poco, y en su lugar, DotEmu esta mostrando el camino a seguir para hacer buenos juegos basados en licencias, o, por qué no decirlo, la manera de conseguir sacar juegos que “parecen” retro, pero que no lo son ni de lejos, gastando donde hay que gastar, y ofreciendo una experiencia interesante, entretenida y redonda sin escudarse en el típico “es que en los 80 jugábamos así”.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.0

Multijugador: 9.0