Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge 10 TodoJuegos
Publicado el 27-06-2022 a las 23:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Puro amor de beat´them´up ¡Cowabunga!

Las Tortugas Ninja, pese a ser un producto que, quizá a pesar de los deseos de sus creadores, ha conseguido sobrevivir bastante al paso del tiempo. Hay pocas cosas tan noventeras como ver americanos disfrazados de ninjas de colores diciendo frases surferas y comienzo fast food como locos, y pese a todo, aquí estamos, en pleno 202 y analizando un juego que, en un primer vistazo, bien podría haber salido de las recreativas de aquellos años.

Pero no os equivoquéis, si bien DotEmu comenzó haciendo adaptaciones (por no decir emulaciones…) de juegos clásicos a sistemas modernos, de un tiempo a esta parte han estado trabajando en la creación de títulos nuevos, que parecen de otra época… pero que por suerte, no lo son.

Un beat´them´up actualizado

Si sois fans del cuarteto tortugil, o de los juegos arcade de los 90, lo más seguro es que sepáis que el género de los beat´them´up no es precisamente desconocido a Rafael y compañía. Sin embargo, sería un gran error suponer que nos encontramos ante un juego que se limite a copiar juegos de aquella época. Desde entonces, hemos presenciado sutiles pero irrevocables evoluciones en el género que veremos representadas en este juego. Por supuesto, el juego sigue basándose en avanzar y pegar arrasando con todo lo que se nos ponga por delante, pero ahora las tortugas serán mucho más ágiles que la del típico beat´them´up.

Tendremos dos tipos de ataque, el normal que podremos combar y un ataque especial que podremos utilizar para infligir un gran daño a nuestro alrededor, siempre y cuando hayamos llenado nuestra barra de energía. ¿Cómo llenarla? Pues tan sencillo como seguir pegando, o darle al botón de “provocar”, la cual nos rellenará la barra si conseguimos completar la animación sin que nos peguen. Las tortugas ahora también saben rodar para esquivar, contraatacar tras rodar, cargar ataques, agarrar a los enemigos para vapulearlos o lanzarlos contra la pantalla, iniciar un salto con ataque y lanzarse en picado contra los enemigos, habilidades más que apropiadas para una experiencia que ya no busca que nos maten enseguida para que metamos una moneda más en la máquina.

Este cambio de mentalidad también se nota en el propio ritmo del juego, ya que cada nivel nos durará de 5 a 10 minutos, pero además podremos enfrentarnos a ellos a nuestro propio ritmo, con un modo historia que nos permitirá retroceder y avanzar entre niveles y dejar la partida cuando queramos. También, recordando un poco a Castle Crashers, las tortugas podrán ir subiendo de nivel, motivándonos tanto a variar de personaje, como a ir acumulando más y más KOs o encontrar más coleccionables para mejorar y tener más vida o poder hacer más ataques especiales consecutivos. Aunque si no queremos tener niveles, y buscamos un desafío como los de antes, también tendremos un modo Arcade disponible en el que batirnos contra la máquina y ver hasta donde somos capaces de llegar de una sentada.


Juega con tus amigos allá donde estés

Por supuesto, toda esta actualización jugable no podía dejar fuera el tener nuevas posibilidades para jugar con nuestros amigos. De primeras, el juego nos permitirá jugar con seis jugadores a la vez, lo cual es ideal para cuando somos “unos cuantos” en casa. Espera, ¿qué no estáis en casa o que uno no puede salir porque se siente mal? No pasa nada, juego online sin esperas con grupo de amigos o con la posibilidad de abrirlo a extraños, por si queréis terminar de rellenar los huecos.

Caratula

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>