Hot Wheels Unleashed

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.7
Hot Wheels Unleashed 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2021 a las 20:50 <<   Página 2 de 2

Gráficamente el juego no es un portento, pero estamos acostumbrados más o menos a este nivel en Milestone. Han sabido captar muy bien toda la esencia de estos cochecitos de juguetes, sobre todo en los diseños de cada uno de ellos, reales como los que podemos ver en las tiendas, dando esa sensación de mezcla entre plástico y metal. Los escenarios se desarrollan en varias localizaciones como un sótano, las obras de un rascacielo o un garaje, podrian haber añadido algunas más. Dentro de estos lugares, hay creaciones muy locas, giros cerrados, loopings, o trampas, pero un detalle que a mi particularmente me ha "irritado" es que las pistas en gran parte del recorrido se sostienen por arte de magia en el aire, quizás haber puesto algún soporte en las mismas hubiera dado más sensación de realismo dentro de esta fantasía.

Todo el título es muy colorido, hasta en los lugares que por lo general son más sombríos, han sabido alegrarlos. Los efectos de iluminación y sombreado cumplen muy bien, hasta el punto de que al apreciar los reflejos se puede saber si se trata de plástico, metal y otro material. La sensación de velocidad, más aún en la utilización de los turbos con un pequeño difuminado en pantalla, está bien elaborada. En la calidad de texturas podemos indicar que es bastante alto si lo jugamos en las máquinas de última generación (Xbox Series X, PlayStation 5 o PC), ya que tiene su propia versión adaptada para estas, al igual que la solidez de 60 FPS sin ningún tipo de ralentización.

En cuanto al apartado sonoro se ha quedado un poco limitado. La banda sonora mantiene unos ritmos electrónicos los cuales no es que haya mucha variedad en la mismas. Se podría haber pensado que, en cada una de las localizaciones, las canciones hubieran sido diferentes, acordes a donde se desarrolla la carrera. Los efectos de sonido son incluso mucho más genéricos, prácticamente todos los coches suenan iguales, aunque haya un montón de tipos diferentes, aquí podrían haberle sacado más partido. Hasta cuando hay colisiones con el circuito y otros bólidos, son básicos. No hay voces, pero todos los textos están localizados en castellano.

Hot Wheels Unleashed es un título de carreras arcade muy divertido en la cual Milestone ha sabido aprovechar muy bien la licencia de estos coches de juguete. Han incorporado un modo historia entretenido para un jugador, o directamente ir a la competición local u online con todo el mundo. Además, si las pistas que vienen de serie, siempre podremos hacer nuestras propias creaciones o probar la de otros jugadores. Técnicamente no es una maravilla, aunque es un detalle que pasa muy bien desapercibido. Sabemos que va a llegar mucho contenido nuevo, algunos ideales para fans de algunas licencias, sólo esperemos que sepan repartirlo adecuadamente entre los gratuito y de pago.

Sonido: 6.5

Multijugador: 7.5

TOTAL: 7.7