Demuestra tu habilidad en dos ruedas
RiMS Racing es un
tÃtulo exigente debido a que es simulador, dejando la parte arcade
aparcada a un lado, pero no te asustes al leer esto, ya que el modo de
dificultad más sencillo te ayudará evitando que el juego se convierta en
una pesadilla. De esta manera los jugadores disponen de tres opciones
para elegir; principiante, intermedio y realista. Asà se puede adaptar a
un amplio número de usuarios, siendo el primero con el que más
asistencias contaremos, sobre todo para entrar bien en trazadas de
curva, evitar levantamientos de la rueda delantera u otro tipo de
descontrol. Mientras que si obtamos por la simulación pura, se nos
transmitirán un montón de sensaciones de comportamiento real de estas
bestias de dos ruedas.
Por otro lado, no hay ningún tipo de
"flashbacks", asà que si la liamos en cualquier momento de la carrera,
echaremos todo el trabajo por la borda, siendo la única opción reiniciar
la partida. La IA también contará con diferentes grados, aunque en
general aún tienen que trabajarla más, porque en ciertas ocasiones, si
no vamos con cuidado se pueden volver unos kamikazes. El sistema de
penalizaciones es bastante correcto, nos sancionará a razón de la
infracción cometida. Con todo lo mencionado, podemos decir que el
control en general es bastante aceptable, con una adaptación correcta
pero que tiene todavÃa bastante margen de mejora, aunque posiblemente
algunas de estas cosas se terminen solucionado con futuros parches.
Uno
de los mayores peros que nos hemos encontrado ha sido la escasez de
contenido de lanzamiento. Los jugadores solo van a contar con un total
de 8 motos reales de algunos de los mejores fabricantes del mundo como
Kawasaki, Ducati o Yamaha por citar algunos. Con la posibilidad de
competir en 9 circuitos (14 si tenemos en cuenta la opción de reverso en
algunos de ellos) y 5 carreras de carretera con localizaciones reales.
Esto quiere decir que tras llevar unas cuantas horas pilotando, se nos
puede hacer repetitivo. En los próximos meses se irán añadiendo nuevo
contenido, esperemos que la mayorÃa sea gratuito, porque sino nos
parecerÃa una tomadura de pelo. Porque ya hay DLC´s de pago, que salvo
uno, no aportan nada en especial a un precio excesivo. Además no hay
versión de mejora gratuita, es decir, si tienes la de Xbox One o
PlayStation 4 y te pasas a sus siguientes consolas, a pasar por caja
nuevamente, una cerdada.
Apartado técnico
A nivel gráfico
habrá diferencias entre las versiones de la anterior generación (Xbox
One, PlayStation 4) y la actual (Xbox Series, PlayStation 5), sobre todo
en la calidad y nivel de detalles, pero no es tan grande como uno se
espera. Las que mejor paradas han terminado han sido las motos, muy bien
recreadas respecto a sus homónimas en la realidad. Las diferentes
piezas a la hora de toquearlas en el taller están correctas pero algunas
de estas no aportan el realismo que esperábamos. A la hora de salir a
pista, los circuitos están correctos, aunque el envoltorio general es
mejorable en lÃneas generales. Sobre todo en las nuevas máquinas, que
las texturas o el popping consiguen que no te metas de lleno en plena
competición. Los efectos de iluminación, algunas animaciones de los
pilotos o los miembros del equipo, sin olvidarnos de la climatologÃa
tienen un buen resultado.
En la parte sonora, el aspecto que más
podemos destacar en nuestro paÃs es la localización, RiMS Racing está
Ãntegramente en castellano, voces y textos que nos irán acompañando en
nuestra carrera. La banda sonora no tiene temas licenciados, pero sà dan
bien la talla con ritmos cañeros, sobre todo más por música
electrónica, aunque en las motos el rock también pega bastante. Los
efectos de sonido se nos han quedado un poco flojos, hay mucha similitud
entre el rugir de los motores de la diferentes marcas. Cuando les
hacemos modificaciones de piezas, hay leves cambios pero no los
suficientes.
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