James Bond está de vuelta y lo hace por la puerta grande.
Durante el día de hoy se ha desvelado por fin la demo que vimos a puerta cerrada en Gamescom 2025 de 007 First Light. Un gameplay que visteis en el State of Play, pero que nosotros hemos podido ver en vivo y en directo con gente del equipo jugando en tiempo real. Y sí, lo que nos ha enseñado IOI es tan real y tan espectacular como lo parece.
Un teatro y una world premiere nos esperaban
En el pabellón B2B de Gamescom había un booth preparado especialmente para la ocasión con un espectacular coche clásico de la saga James Bond que atraía todas las miradas. A su lado, teníamos una clásica escena de 007 donde poder hacernos una foto al más puro estilo de agente y, sobre nosotros, un cartel que anunciaba claramente lo que íbamos a presenciar. Estamos en lista, así que entramos en el cine que el personal de IOI había preparado para nosotros.
Mientras esperábamos, una sesión estaba en curso y los aplausos y los “WOW” eran continuos, la cosa prometía. Es nuestro turno y comienzan a enseñarnos en tiempo real las nuevas aventuras de James. Nos sitúan: estamos ante un James joven, recién captado por el MI6 y sin el rango de 00 todavía, por tanto, está a las órdenes de otros. Nuestra misión es perseguir a 009, un agente que se piensa que está trabajando para el enemigo, es decir, un espía o un topo dentro de la agencia. James hace de conductor y su misión es esperar mientras el resto del equipo avanza dentro de la fiesta, pero algo raro ve en un camarero y decide actuar sin informar a su equipo.
Nos infiltramos en la fiesta
Hasta aquí empezamos a ver dos cosas que realmente atraían: la potencia gráfica que tenemos delante es muy asombrosa. Las sombras, los coches, las expresiones destacan mucho y para bien, siendo todo el gameplay en PS5. El carácter de James es irreverente: él quiere actuar y no esperar, y aprovecha la mínima oportunidad para hacerse valer. Para infiltrarse en la fiesta necesita un plan y es aquí cuando la misión huele a Hitman. Tened en cuenta que el estudio que está detrás también lo está del famoso asesino, por tanto, el know how que traen de ese título está patente, pero ya os lo adelanto: si bien lo parece en primera instancia, no es un Hitman al uso.
La saga se aleja de la acción pura y dura como hemos visto en GoldenEye; en cambio, tendremos una buena dosis de sigilo, pero también de acción bien controlada. En la siguiente parte del gameplay veremos cómo James consigue ir acechando a 009 con paciencia y una buena dosis de ingenio. Esto último no estará limitado en raíles, sino que seremos nosotros los que tendremos que buscarnos la vida para conseguir llegar, atacar o investigar a nuestro objetivo.
009 se escapa
Llega uno de esos momentos clave en las películas de James Bond: una persecución. Nuestro enemigo se escapa y tenemos que ir tras él. Es aquí cuando nos damos cuenta de que el sistema de daños de los vehículos es muy realista y, si un golpe se produce en el aleta derecha, solo ella estará dañada. Por cierto, en esta persecución no estamos solos: nos acompaña un personaje muy interesante.