Xbox One
7.2
oOo: Ascension 10 TodoJuegos
Publicado el 21-06-2018 a las 23:49 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

La esfera

Ascension es un juego bonito de luces fluorescentes al estilo ochentero. Nosotros conduciremos una nave con forma de púa (herramienta que usan los guitarristas para no hacerse daño en los dedos). En el centro contendrá una esfera azul que deberemos guardarnos de que no toque los límites del recorrido. Si nos salimos de la ruta o nos golpea cualquier arma nuestra nave explotará, debiendo empezar desde el inicio. Nuestra nave tendrá tres velocidades, la normal, la lenta para las zonas estrechas o de mayor dificultad, y la rápida para evitar que nos alcancen tanto enemigos como objetos.

Nos desplazaremos por la superficie de una esfera, que irá cambiando de color y de trampas según vayamos superando los diferentes sectores. Hay un total de 10 conocidos como Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Zeta, Eta, Theta y Lota. En cada uno de ellos compuesto por 10 esferas diferentes, lo que hace que haya un total de 100 niveles. Nuestra nave ocupará la zona central de la pantalla, desplazándonos con cualquiera de los dos sticks. Al movernos la esfera irá rotando, creando un efecto extraño a la hora de desplazarse y corregir giros, añadiéndole algo de dificultad. Siempre veremos la esfera en su totalidad, pero dada su forma no veremos todo el recorrido. En muchas ocasiones iremos a ciegas hasta encontrar la salida, y muchos circuitos son auténticos laberintos. Si no queremos ir a ciegas, siempre podremos pausar el juego y ver como la esfera va rotando, mostrándonos las zonas que no vemos.

La música no es muy variada, solo dispone de 2 melodías, aunque son bastantes largas y van cambiando entre sí. Su sonido trance nos acompañará sin muchas estridencias. Durante la partida nos aportará la tranquilidad necesaria, pero manteniendo un pequeño clima de tensión.

Es un reto mayúsculo para cualquier jugador, pero consigue que no decaigamos en el intento. Nuestra habilidad irá mejorando al repetir una y otra vez los niveles, y nos daremos cuenta de estrategias para facilitar llegar antes para ganar unos segundos y así conseguir las tres medallas de cada sector. La música está a buen nivel, pero su número de pistas es demasiado pequeña. En cuanto a fallos me he topado con ralentizaciones en el modo para dos jugadores, algo que no debería pasar con la carga gráfica del juego. En el modo para un solo jugador ha sido molesto encontrarme con momentos en los que alguna plataforma dejaba de ser material, traspasándola cuando estaba mejor haciendo de tope. EM Studios ha realizado un juego ágil y ha incorporado unos niveles que los hace ser unos maestros en la creación de niveles. Hay que adaptarse a su jugabilidad ya que la esfera no siempre nos permite movimientos naturales.

Sonido: 6.0

Multijugador: 7.0

TOTAL: 7.2