Outcast - Second Contact

PC, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Outcast - Second Contact 10 TodoJuegos
Publicado el 18-12-2017 a las 22:55 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Lamentablemente para nosotros, el talan no tiene ni idea de qué es una sonda, o siquiera qué pinta tiene, pero insiste en identificarnos como el Ulukai, y nos pide que salvemos a su raza. Entonces, el estoico y valiente Cutter Slade se rinde a los ruegos del alienígena. Total, es cierto que cada minuto cuenta para evitar la destrucción de la Tierra, pero... ¿acaso hace daño intentar ayudar a estas pobres criaturas mientras busca la dichosa sonda? Y además... seguro que le será mucho más sencillo dar con ella ganándose el favor de los alienígenas, que tratando el asunto "a la americana".


Uno de los primeros mundos abiertos

Todas las bases de la historia del juego se plantean entre su cinemática inicial y las posteriores conversaciones con los talan en la región que nos servirá de tutorial, teniendo después total y absoluta libertad para jugar al juego como podamos. Outcast es, efectivamente, uno de los primeros juegos de mundo abierto en tres dimensiones que se desarrollaron, bastante tiempo antes de que Grand Theft Auto 3 fuera siquiera un proyecto. El título era, simplemente, revolucionario, y sus creadores tuvieron la difícil tarea de tener que definir como se jugaba a algo que hasta ahora, simplemente, no existía.

En principio, Outcast se podría definir hoy en día como un juego de disparos y de exploración en tercera persona. Aunque el hecho de que el combate sea muy importante para el título, no es, ni de lejos, la única ni mejor manera de avanzar por el juego. Para tener éxito en nuestra misión, necesitaremos explorar las diferentes regiones de Adelpha y hacernos con materiales con los que provisionarnos, y obtener nuevo y mejor armamento con el cual combatir a la terrible casta del fuego. También tendremos que tener especial cuidado con los talan, ya que si bien nuestras escaramuzas contra los guerreros no les quitaran el sueño (casi que más bien, lo contrario), cualquier interacción que tengamos con ellos provocará que cambie la manera en la que somos tratados.

Vamos, dicho de otra manera. Si no cumplimos con nuestra misión como Ulukai, como elegido, los talan empezarán a despreciarnos y a ignorarnos, a requerirnos precios y costes más altos por su ayuda, o incluso empezarán a atacarnos cuando nos vean, aunque no sean de la casta del fuego. Tendremos que granjearnos su favor, ayudarles en las misiones que nos irán encomendando conforme hablemos con ellos en los campos y ciudades, para conseguir caerles mejor y, ojala, recibir alguna información de la dichosa sonda, o de la suerte de los científicos de nuestro equipo.


Un remake fiel al original

Pese a tratarse de un remake, Outcast: Second Contact mantiene todas estas particularidades del título original. Se ha mantenido su control de disparos en tercera persona, al igual que su elaborado sistema de conversación con los talan, o el más que curioso sistema de indicaciones para llegar de un lado a otro de la región. Hay que reconocer que algunas de las mecánicas que nos plantean nos parecerán algo desfasadas hoy en día. Por ejemplo, en una época en la que hasta los juegos de exploración remota cuentan con un sistema tipo GPS para indicar nuestro siguiente objetivo,  es muy frustrante estar preguntando cada poco rato a los talan que nos crucemos cómo llegar a nuestro destino. Porque estos malditos bichos marrones son igual de fiables en sus indicaciones que cuando preguntamos cómo llegar a un sitio a cualquier persona de ciudad en mitad de la calle.


Caratula

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