Bleed

6.8
Bleed 10 TodoJuegos
Publicado el 07-12-2017 a las 21:34 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

La parte más destacada son los subjefes y jefes finales. Todos ellos con diferentes rutinas de ataque, y sus ataques dependerán del nivel de dificultad que escojamos. Hay un total de 4 niveles que podremos seleccionar al empezar cualquier nivel. Nos enfrentaremos a una masa con muchos ojos, a dos gusanos muy saltarines, a un robot, desafiaremos la velocidad de la corredera, nos enfrentaremos al dragón, y en la fase final repetiremos diferentes jefes que precederán al idiota.

Modos de juego

El principal es el modo historia, que nos hace recorrer 7 niveles, completar este modo nos activará otros dos modos de juego. El modo desafío nos permitirá enfrentarnos a los jefes finales que hayamos vencido, pudiendo elegir el escenario. Podremos realizar combates con hasta tres héroes a la vez, una auténtica locura. El modo arcade, nos reta a superar todo el juego usando solo una vida, y por cierto, al superar el nivel no recuperamos vida. Según vayamos completando modos y desafíos, se desbloquearán otros 3 personajes con diferentes capacidades, como por ejemplo, Robo-wryn, que recargará la barra de energía esquivando y matando enemigos.

A parte, podremos jugar con un segundo jugador. En este sentido, ambos jugadores compartirán la misma barra de vida y de energía. Además la cámara seguirá al jugador principal, pudiendo llegar a desaparecer el segundo jugador de la pantalla.

Simple Pixel Art

Bleed es un shooter twin stick, que nos traslada a un escenario Pixel Art, bastante descafeinado. Tirotearemos en 7 niveles completamente diferentes entre ellos. Visitaremos una mansión, iremos dentro de un ascensor, nos infiltraremos en una base secreta, viajaremos en un tren, y nos meteremos en el interior de un dragón, entre otros escenarios. No tiene un despliegue técnico importante.

Escucharemos melodías con buen ritmo, que hacen referencia a los tonos 16 bits de generaciones pasadas. La historia estará escrita con subtítulos, todos ellos en castellano, y no cuenta con voces.

Bootdisk Revolution y Nemphilim Game Studios, firman un juego que gráficamente no sobresale. Es un título pixel art, pero sin grandes pretensiones más allá de su jugabilidad. En este punto, la acción se resuelve muy bien, pero hay que adaptarse a los controles. No es fácil disparar, moverse, y calcular los saltos, usando los sticks y el gatillo. Así que en los momentos plataformas, se hace torpe. Los jefes finales, son graciosos y sus mecánicas de ataque van variando, pero se hace muy satisfactorio esquivar y usar el tiempo bala cuando nos bbombardean.

Su  modo historia se hace corto, podremos completarlo en 3 horas. Para alargar la experiencia han usado el truco de los logro/trofeos, así si los queremos completar al 100% deberemos jugar a todos sus modos, y en todos sus niveles de dificultad. El modo para dos jugadores, no me ha resultado divertido, y menos por compartir las dos barras, o que el segundo jugador desaparezca de la acción al avanzar el primer jugador. Su historia no es gran cosa, más que una simple excusa para crear el juego, donde sí que tiene su punto, es cada vez que nos matan, que Wryn nos dedicará comentarios graciosos.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Duración: 5.0