Ryse: Son of Rome

Xbox One
7.2
Ryse: Son of Rome 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2013 a las 23:52 <<   Página 3 de 4   >>

Otras características

Kinect es un componente de Xbox One y por lo tanto hay que sacarle partido. En este caso será mediante órdenes de voz en momento muy puntuales, cuando lideremos a un batallón o nosotros mismos estemos en medio de una lucha y necesitemos cobertura. Si no podemos hacer uso del dispositivo estará la posibilidad de mantener un botón pulsado, aunque será más lento que diciéndoselo directamente. Cierto es que quizás podrían haber profundizado más, sobre todo al ver que el título original era exclusivo de Kinect, pero al menos los comandos son rápidos, sencillos y efectivos.

Smartglass ha hecho menos uso, de hecho sólo podrá usarse en Ryse: Son of Rome si disponemos de una tablet, ya que la versión de smartphone no es compatible. Algo muy extraño ya que lo único que podremos hacer es seguir el proceso que llevan nuestros amigos o gestionar a nuestro personaje, tanto las habilidades de las que hablaremos a continuación, como otros elementos del multijugador.

En el menú nos encontramos la parte “héroe”. Accesible en cualquier momento de la partida, ya sea en mitad de una batalla del modo historia que antes de comenzar una partida multijugador. La finalidad será el mejorar nuestras habilidades para la campaña nos aportarán mejoras cómo pueden ser mayor salud, foco, ganancias o llevar más lanzas. También se podrán comprar nuevas ejecuciones más letales y espectaculares, con ellas los beneficios a la hora de recuperar vida, foco, obtener más puntos de experiencia o hacer más daño entre otras serán mayores.

Por último vemos un sistema que a día de hoy está muy de moda, se trata de los micropagos, aunque en el juego será “oro”. Tendrán dos funciones básicas, la primera será comprar si el jugador quiere todo lo explicado anteriormente (aunque en este caso se suele usar los puntos ganados mientras juegas). La segunda será la adquisición de sobres, pueden ser de cobre, plata u oro y de niveles comprendidos del 1 al 5. Aquí habrá diferentes elementos para nuestro gladiador del multijugador, a mayor nivel y categoría, mejores serán los objetos. No obstante si no queremos pasar por caja, con ir disputando partidas en este modo también obtendremos monedas, sólo que será de una forma más lenta que si pasamos por caja.

Multijugador

Además del modo campaña, tendremos el modo gladiador. Aquí tendremos la posibilidad de unir nuestras fuerzas con otro jugador de manera cooperativa, aunque tendremos la opción de luchar nosotros sólo, siendo así un reto mayor. Habrá tres modalidades diferentes para escoger.

- Arena: Dos gladiadores deberemos ir superando una gran cantidad de retos por varios escenarios.
- Ronda a ronda: Similar al anterior sólo que aquí los retos serán de un sólo escenario.
- Solo: El mayor desafío, sobre todo de cara a jugadores con más nivel o destreza.