Ryse: Son of Rome

Xbox One
7.2
Ryse: Son of Rome 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2013 a las 23:52 <<   Página 2 de 4   >>

Con un aspecto visual así, la parte sonora no podía ser menos. El juego está íntegramente doblado al castellano y con voces de un gran nivel, de hecho seguramente a más de uno de los personajes de todo el elenco, incluido nuestro protagonista lo reconoceremos. El resto, tanto soldados como enemigos expresarán los gritos de la batalla, las órdenes de cuadrilla o las conversaciones entre ellos mismos en la lengua de Cervantes.

Los efectos de sonido también tienen una alta calidad, ya sea del sonido de los animales, el choque del hierro de nuestros gladius y falcatas, o protegernos con el escudo, metálico o de madera entre otros muchos detalles. Por último nos queda mencionar la banda sonora, hay momentos en plena batalla en el Coliseo Romano que esperamos escuchar a Hans Zimmer con “Gladiator” pero desgraciadamente no es así. Salvo ese momento de subidón que nos hubiera gustado, todo lo que envuelve nuestra travesía por tierras romanas nos lleva muy bien acompasados, desde esos momentos de más tranquilidad mientras exploramos una zona o la intensidad cuando decenas de enemigos se aproximan a nosotros son algunos ejemplos.

La jugabilidad se pensaba que sería uno de los puntos más fuertes de Ryse: Son of Rome, por desgracia ha sido todo lo contrario y es aquí donde ha perdido esos puntos vitales. El primer aspecto ha sido su linealidad, no supondrá ningún reto a los jugadores el avanzar en la historia ya que habrá que continuar por un camino todo el rato, como mucho tendremos leve desviaciones pero que habrá que volver a la senda principal a la hora de buscar los objetos y coleccionables escondidos por los capítulos. Un aspecto muy espectacular son las ejecuciones, las cuales podremos realizar tras haber previamente golpeado varias veces al enemigo, se le pondrá una calavera encima de la cabeza, pulsaremos el gatillo derecho y será un momento de QuickTimeEvent iluminándose éste de dos colores posibles correspondiente al color del botón que hay que pulsar. Si fallamos no sucederá nada, sólo que obtendremos menos puntos de bonificación por el combo.

Esto no es algo que llegue a dar mucha profundidad al tema de los combates. De hecho los movimientos serán limitados, con uno atacamos con el gladius, el arma que llevaremos todo el rato, con otro lo haremos con el escudo. Después está el botón de protegerse o contraatacar y por último está el esquivar rodando hacia la dirección que queramos. Además los enemigos no pondrán mucho por su parte ya que la variedad de estos no es muy elevada, hay bajo, medio, alto y jefe final, el lo que cambian son los diseños como bárbaros, pretorianos y algún otro, pero todos con la misma rutina. una vez sepamos la de uno, conoceremos la de todos. Mención también a la hora de poder usar lanzas o ballestas en momento puntuales, siempre estará el autoapuntado activado, así que nos quitará mérito ya que con aproximarse al enemigo sólo hay que dar en el momento adecuado para no fallar.

La dificultad no será un impedimento para los jugadores más inexperto. Tendremos un total de cuatro niveles de dificultad, siendo Recluta y Soldado los más sencillos. Si queremos tener un reto mayor podemos escoger Centurión la cual ya exige un buen grado de destreza, pero si realmente creemos que somos unos verdaderos "Hispanos" nuestro nivel será Legendario. Los dos últimos recomendamos seleccionarlos cuando nos hayamos familiarizado un poco más con el título, ya que los enemigos serán mucho más letales y para vencerlos habrá que conocer sus rutinas de ataque. Por último está su duración, mucho menos de lo esperado y es que la historia principal entre 6-8 horas se puede acabar y el multijugador puede terminar resultando ser repetitivo.

Ryse: Son of Rome

Revisión (7.2)