35MM

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.0
35MM 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2023 a las 20:58 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La Rusia postapocalíptica.

Enfermedades, guerras... Elementos que cada vez están más presentes en algunos títulos que llegan a nuestra plataforma favorita para hacernos pasar horas de entretenimiento, o al menos intentarlo. El mercado está nutrido de propuestas que nos ponen en la piel de supervivientes y parece que vamos a estar así durante un tiempo. 35MM es una propuesta que data del año 2016 en PC y que ahora nos llega en consolas, una propuesta que podía haber ido un paso más allá ya que intenta abarcar mucho sin llegar a completar algo. 

Un camino demasiado solitario

No soy desarrollador ni tampoco estoy trabajando para ningún estudio pero a pesar de eso entiendo que, en ocasiones, no tiene que ser nada fácil desarrollar una historia desde cero en busca de resultar interesante para el jugador. Los problemas de 35MM son muchos y uno de ellos es precisamente la ambigüedad con la que el jugador se encuentra a la hora de saber la historia. Todo comienza con nosotros y otro tipo en una cabaña, se nos insta a buscar más provisiones y desde ahí empezamos.

Al poco tiempo de jugar algo se va aclarando, pero tampoco mucho, y es el hecho de que una pandemia ha eliminado a gran parte de la población y parece que nuestro protagonista es inmune a dicho nuevo virus. ¿El motivo de su viaje? ¿Quien es su acompañante?... Dudas que encontrarán su respuesta más adelante pero que dejan al jugador con sensación de que se están ocultando demasiadas cosas.

A nivel jugable el juego tampoco es que mejore mucho respecto a la forma de presentar la historia y en ocasiones es más algo confuso que otra cosa. El juego podría considerarse como un walking Simulator en donde como no podía ser de otra manera nos pasaremos todo el tiempo caminando. Esto no debería de ser un problema si no fuera por lo amplio del mapa, lo vacío que está la gran mayoría del tiempo y para colmo nuestro acompañante.

¿Os preguntáis el motivo de que nuestra única presencia humana al lado sea un lastre? Por algún motivo que desconozco ha sido programado solamente para andar, nosotros podemos correr pero el únicamente puede andar por lo que no podremos seguir avanzando en la historia hasta que no nos alcance.


Pero los problemas con nuestro compañero no acaban ahí, en ocasiones se nos dará más libertad y podremos investigar alejándonos sin problema... O eso nos creíamos. Por algún otro motivo que desconozco nuestro compañero no espera a nadie, el irá hacia donde hay que ir dejándonos atrás y si hemos decidido ir a buscar por algún lado y no estamos precisamente pendientes podremos perder nuestra guía ya que no contamos con ningún mapa o elemento para guiarnos.

Caratula

35MM

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>