35MM

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.0
35MM 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2023 a las 20:58 <<   Página 2 de 2
En cuanto a otros elementos del propio juego como la recolección de objetos, supervivencia y momentos más de acción la verdad es que tampoco ayudan precisamente a este título que aunque tenemos presente que ya tiene 6 años desde que fue lanzado a PC sentimos que podrían haber mejorado algunos de estos aspectos con motivo del lanzamiento en consolas.

Un paraje desolado, también en su apartado visual

35MM quiere presentarnos un entorno abandonado, es innegable que cada uno de los entornos han tenido mejores tiempos y muchas casas que nos encontramos han estado llenas de vida en otras ocasiones. En ese sentido la verdad es que lo hace perfectamente pero tampoco podemos dejar de apreciar que muchos de los entornos están excesivamente vacíos. A pesar de eso, un elemento que si me ha llamado la atención es el uso de la iluminación, un trabajo que el estudio ha sabido explotar muy bien y da un ambiente especial a los escenarios tanto de día como de noche.

En cuanto al apartado sonoro el juego cuenta con doblaje exclusivamente en ruso, algo que nos ayuda a meternos en la ambientación. Otro de los elementos que han sabido aprovechar es el sonido ambiental que nos tendrá en tensión mientras vamos caminando y prestamos atención a que puede que se nos esté acercando. En cuanto a la traducción del juego sólo puedo decir que deja muchísimo que desear, ya no hablo solo de frases sin sentido en ocasiones si no de textos que directamente están incompletos y que no ayudan ni a la trama ni tampoco a aquellos momentos que el protagonista nos recuerda que debemos de hacer.

35MM es una propuesta arriesgada que ya tiene sus añitos en PC y que ahora da el salto a las consolas sin haber trabajado nada más allá de haberlo portado. A pesar de intentar ofrecer algo distinto el juego tiene demasiadas carencias y lo que es peor, fallos en un planteamiento que podía haber sido mejor.

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 5.5

Duración: 6.0