Bastante digno, dirÃa. Me ha llevado mucho tiempo realizar este análisis. Disciples es un juego a nivel de historia, denso, con muy buenas pinceladas y una gran construcción de algunos personajes secundarios. QuerÃa mimarlo, leer bien cada párrafo de lo que nos iba contando para hacer un veredicto final. Y esto, tiene dos lecturas y es que querÃa hacerlo asÃ, primeramente, porque entiendo según el nivel de la historia contada, el juego podÃa tanto convertirse en un meh… como quedar como un juego bueno o al menos, bastante decente.
Es sin duda, uno de los puntos fuertes del juego. Iremos manejando a Avyanna, una mercenaria que recibe un encargo que la introduce en una vorágine de sucesos. Tras este encargo del que hablamos, en el que le piden actuar como sicario, es teletransportada a la ciudad de Yllian. Al principio es un poco precipitado todo y no llegamos a comprender bien lo que está pasando, ya que demora bastante en ofrecernos un sentido claro de lo que estamos haciendo, pero al menos juega en su parte que es divertido de recorrer estos primeros compases.
Es un juego de rol de tablero, con paseos por el mundo o zona en que estemos. A ese particular me ha recordado levemente a un clásico como Heroes of Might and Magic, pero en este caso, en paseos por el mundo no hay turnos con movimientos preestablecidos. Los combates se establecen entrando en contacto con alguna de las criaturas que pueblan los senderos o las mazmorras, porque sÃ, hay mazmorras.