Full Metal Furies

PC, Xbox One
8.0
Full Metal Furies 10 TodoJuegos
Publicado el 26-02-2018 a las 22:57 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

La chaqueta metálica de los creadores de Rogue Legacy.

Cellar Door Games nos tomó por sorpresa hace unos años con su interpretación de Castlevania: Symphony of the Night, destacando por su diseño aleatorio y su rejugabilidad. En esta ocasión, la apuesta de este estudio indie es mucho más conservadora, trayéndonos a una mezcla de fantasía y segunda guerra mundial, mitad beat'them'up y mitad juego de rol. Aunque... ¿no empezáis a estar cansados de llamar juego de rol a cualquier cosa con experiencia y habilidades? En fin. Esto es Full Metal Furies.

El Ataque de los Titanes

El mundo está en peligro. Tras siglos de bonanza, los titanes han vuelto, y han dejado a los humano al borde de la destrucción. Pero algo se interpone entre los titanes y la dominación mundial, ¡las Furias! Una unidad especializada en combate compuesta por Triss, el tanque, Alex, el músculo, Erin, el cerebro, y Meg, el ojo que todo lo ve. Cada una con sus propias habilidades únicas, las Furias no pararán hasta acabar con el malvado ejército de los titanes.

Como os podéis imaginar por la propia trama, el juego está diseñado alrededor de estas cuatro Furias. Cada una de ellas cuenta con un conjunto único de cuatro habilidades: tendremos un ataque normal, que puede ser cuerpo a cuerpo o a distancia, un ataque de área, una habilidad de escape que nos volverá invulnerables y una habilidad única como el contraataque, o cubrirnos con un escudo.

Metiéndonos en harina, el juego recuerda mucho a Castle Crashers. Después de que cada jugador (ya sea online, o en la misma máquina) haya seleccionado a su Furia, iremos al mapa del mundo, el cual comunicará con una línea los diferentes niveles y mundos en los que se divide el juego. Hay diferentes niveles normales y de jefe, algunos de ellos opcionales, y otros que esconden un puzzle en su interior. Pero una vez entremos en uno de ellos, lo que nos espera es machacar el mando sin parar hasta acabar con todos los enemigos de la pantalla.

Un beat´them´up con profundidad

Full Metal Furies, como cualquier otro "yo contra el barrio", plantea su propia solución contra el eterno problema de este tipo de títulos. ¿Cómo conseguir que no nos aburramos después de acabar con el esbirro número mil?.

Su respuesta es aportar un sistema de experiencia, como en Castle Crashers, que nos permita subir ciertas características, como en Castle Crashers, y de vez en cuando poder desbloquear nuevos planos con los que equiparnos con armas que modificarán nuestras habilidades... como en Castle Crashers. ¿He dicho ya que el juego resulta muy similar a Castle Crashers? De todas formas, no os quiero engañar, el juego cuenta con cosillas que lo separan bastante del clásico de Xbox Live Arcade, como por ejemplo, un tipo de coleccionable secreto, que nos invitará a revisitar niveles anteriores con el fin de completar piedras de roseta, sus jefes con sus mecánicas o enemigos que sólo podrán ser dañados por un personaje concreto del equipo, obligándonos a jugar siempre contando con todos.


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