Los Secretos de Alan Wake

Publicado el 17-03-2010 a las 21:53 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Como colofón final, los genios del estudio finlandés nos tenían preparada una sorpresa. Una fase especial en la que debíamos detener una oleada brutal de enemigos que se acercaban rápidamente a un escenario dentro de un recinto de conciertos. Con música heavy de fondo y haciendo uso de las armas dispuestas a nuestro alrededor masacramos a un gran número, mientras uno de los personajes secundarios volatilizaba a otros cuantos usando los efectos pirotécnicos.

Tras la subida de adrenalina, Oskari Häkkinen nos concedió una entrevista en la que pudimos conocer aun más detalles sobre el producto que acabábamos de saborear. En ella nos contó como un equipo de tan solo 50 personas se ha esmerado durante cuatro años en la producción de este título que ha contado con el apoyo y financiación de Microsoft, con los cuales se sienten muy a gusto trabajando (auguramos una larga amistad), y por ese motivo han podido emplear una gran atención a todos los detalles de su desarrollo. También nos desveló que la clásica serie "Twin Peaks" y la película "En la boca del miedo" han tenido una importante influencia a la hora de escribir el guión, teniendo como objetivo principal, inquietar al espectador con escenas terroríficas y situaciones imposibles que pongan al límite de la lógica los hechos que las imágenes relatan. La duración del juego es un misterio, aunque no se augura corto, y el final según palabras de Oskari, será muy satisfactorio para el jugador (nada de malos sueños o los efectos de drogas duras sobre el protagonista).

Respecto a que se desarrollen nuevos títulos de la franquicia en el futuro, todo dependerá del éxito de este juego que tendrá un principio y final conclusivo pero que será sensible a futuras aventuras por medio de un plan que no nos quiso revelar. En el tema jugable, no existirán niveles de dificultad y la acción se adaptará a la habilidad de cada usuario, compensando la inteligencia artificial y el daño a y de nuestros enemigos para crear situaciones emocionantes para todos los jugadores sin frustrarles.

En medio de la presentación y siguiendo un arranque de espontaneidad, Häkkinen destapo su portátil para mostrarnos una secuencia de video rodada con actores reales y que simulaba un Reality Show en el que entrevistaban a Alan, encarnado en un actor de idénticas facciones que el modelo vistual. Esta cinemática formará parte de la trama y la podremos encontrar junto a otras tantas, dentro del juego, por medio de televisiones. Todo un alarde de medios que nos hacen imaginar la profundidad argumental con la que ha sido dotado el guion y el énfasis puesto en que la historia pareciera lo mas creíble posible.
Por último, nos comentó que aun no han decidido si lanzar una demo del juego en el bazar de Xbox Live ya que, según palabras de su responsable, no ofrecería una visión completa de lo que Alan Wake contiene en su interior.

Con estas preguntas y una improvisada sesión fotográfica terminamos la fantástica experiencia que Microsoft España nos ofreció. Desde aquí le deseamos mucha suerte a los risueños genios de Remedy que tienen puesta toda su ilusión en su última gran obra y que tiene posibilidades de convertirse en uno de los mejores juegos de 2010.

Permaneced atentos porque la oscuridad se acerca y solo encontrareis la salvación en nuestros próximos artículos.