Los Secretos de Alan Wake

Xbox 360
Publicado el 17-03-2010 a las 21:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Presentación en Madrid, avance del juego y entrevista a Oskari Häkkinen.

Una misterios novela, una historia sangrienta, sucesos paranormales y un nombre, Alan Wake. La cita, en un caserón clásico en el casco viejo de Madrid. Microsoft España nos invitó a probar uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de Xbox 360 y a conocer, de mano de uno de sus principales responsables, Oskari Häkkinen, todos los detalles sobre su obra más ambiciosa tras el archiconocido Max Payne.

Con las luces apagadas y nuestra linterna recién desempolvada, exploramos el lugar y avanzamos pisando hojas de un desconocido libro que yacían en el suelo. Un hacha en la pared nos alertaba del peligro, mientras sentíamos el intranquilizador misterio que nos aguardaba en el piso de arriba. Durante la ascensión una intrigante música sonaba y en las paredes un haz de luz dibujaba las imágenes del videojuego de misterio que mas esperamos. De esta manera tan espectacular se presenta Alan Wake a los medios para dar mucho de qué hablar en los meses previos a su estreno mundial.

Los invitados especiales de Remedy, Oskari Häkkinen (jefe de desarrollo de franquicias) y Tim Lönnqvist (diseñador de niveles), hicieron de guías en esta peculiar presentación donde nos mostraron el ultimo tráiler y una escena jugable del juego. En el titulo controlaremos al escritor que le da nombre y que tras una crisis creativa es arrastrado por su mujer a un tranquilo pueblo entre bosques. La trama se complica cuando Alan despierta varios días después de un violento desmayo, se da cuenta de que su mujer ha desaparecido y de que por las noches, tanto los habitantes como los objetos inanimados de la tranquila región, son poseídos por una oscura fuerza del mas allá. La clave de todo se encuentra en las páginas de un libro que no recuerda haber escrito y que irá recogiendo a lo largo de las distintas fases de exploración por las localizaciones del pueblo y alrededores. La acción y la investigación se intercalaran con la aparición de personajes muy particulares que, siguiendo la herencia de los Silent Hill, nos ayudaran o entorpecerán en nuestro cometido.

Con esta original propuesta y un formato a lo serie de televisión, dividiendo la historia en capítulos, ha conseguido cautivarnos y aumentar nuestra expectación. La prueba definitiva, una demo jugable de más de media hora de duración, terminó por convencernos del todo. Nuestra experiencia a los mandos fue muy satisfactoria, pero aun existían ciertos detalles que necesitan ciertos retoques como la excesiva necesidad de recargar la batería de la linterna, empleada para debilitar a los enemigos, y la mala resolución del elemento plataformero del gameplay, imprescindibles para avanzar en el juego. Lo que más nos gustó fue la increíble ambientación que hace de cada luz, sombra y sonido, un detalle que puede vaticinar el más terrible de los destinos.

Grupos de oscuros habitantes, armados con cuchillos y hachas, nos atacaban por oleadas mientras explorábamos una zona natural repletas de árboles, plantas y riachuelos. Siguiendo las pistas que la luz revelaba, encontramos un aserradero y vivimos varias escenas de acción memorables que nos reservaremos para no desvelar ningún detalle importante de la trama.


Página 1 de 2   >>