El juego es acción pura donde la cobertura es un punto crucial para poder avanzar en nuestra historia, además es muy similar al visto en otros tÃtulos como Gears of War, pulsando un botón nos resguardaremos tras un objeto con la posibilidad de disparar desde ahà al azar, para intentar alcanzar a alguien o simplemente cubrirnos para movernos hacia otro lugar, eso sÃ, estos disparos los efectuaremos sin ver donde lo hacemos. Otra posibilidad será asomar la cabeza para tener un tiro mucho más preciso, aunque más peligroso para nuestra integridad fÃsica. Además, una vez cubiertos, si marcamos hacia otra dirección que haya otros obstáculos con posibilidad de cobertura, nos desplazaremos hasta ellos de una forma rápida, deslizándonos por encima, por el suelo o dando una voltereta para evitar que el fuego enemigo nos alcance. También habrá momentos en los que podremos sorprender a nuestro enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo si el objeto es bajo de altura o los personajes están en la misma esquina, uno a cada lado. Cuando tengamos avanzado parte del juego, nos enseñarán el desplazamiento a cámara lenta, consumirá "adrenalina" pero nos permitirá durante unos instantes movernos despacio para apuntar y matar a los enemigos sin mucha complicación, es muy efectivo por no decir obligatorio para los jefes finales.

Pero sin duda lo más importante que ha caracterizado a la saga Wanted es su forma de efectuar los disparos, con las famosas "balas curvadas", por supuesto no podÃan faltar. A lo largo del juego haremos un total de tres tutoriales, el primero constará de los controles básicos y progresivamente iremos aprendiendo más cosas. En éste primero aprenderemos la cobertura y poco más, hasta el segundo, coincidiendo con el segundo capÃtulo no aprenderemos la técnica "especial" de disparo. Una vez realizado ya podremos disparar de esta manera, eso sÃ, no podremos hacerlo siempre que queramos, tendremos una barra de energÃa, llamado adrenalina, representado con forma de parte trasera de una para bala, que cuando esta esté llena podremos efectuar dicho movimiento. Según avancemos la historia nos irán dando más ranuras para no depender siempre de la misma, además de que si usamos otra arma nos gastará más energÃa. La forma de rellenarla es fácil, una muerte, una bala llena. Mención especial hacer a dos puntos importantes, a veces en lugar de usar las balas curvadas contra un enemigo es mejor opción contra un objeto como bombonas de gas, ya que de la propia explosión podremos llevarnos por delante a más de uno. El otro punto sin duda son las cinemáticas a cámara lenta que hacen el recorrido del proyectil desde que sale de nuestra pistola hasta que impacta en el cuerpo del adversario, igual que en la pelÃcula.

Como último punto importante que afecta a la jugabilidad y dificultad es sin duda la Inteligencia Artificial (IA), la cual es como si en algunas ocasiones los enemigos fueran sparring para que nosotros hagamos prácticas de tiro, hasta en el nivel más alto de dificultad... quizás algunos más difÃciles son los francotiradores (los cuales no te matan al primer tiro) que con un poco de cobertura se esquivan fácilmente u otros enemigos que vienen corriendo hacia ti que si los ves a tiempo puedes abatirlos o por el contrario la forma de eliminarlos es pulsar rápidamente un botón y en los actos finales también tendrás que mantener pulsada una dirección en el stick de control. Algunos detalles más además de la pésima IA, son los modelos de enemigos, poca variedad como sin llegar a la decena y la linealidad que posee, avanzar, avanzar... incluso habrá momentos que no es necesario eliminar a todos los oponentes.
|
|
|