Blue Dragon

Xbox 360
8.5
Blue Dragon 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2007 a las 21:51 <<   Página 5 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El sistema de lucha es pura y llanamente por turnos. En la parte superior está localizado un panel con lo rostros de los personajes y los enemigos que indica cuando va a atacar uno u otro. Sin embargo, la posición no es fija, puesto que un cambio en el estado del personaje (por ejemplo por parálisis o la magia prisa), puede retardar o adelantar el turno .Algunos ataques, como la magia, pueden incrementar su poder antes de ser conjurados; para hacerlo aparece en pantalla una barra con el turno de cada personaje que puede cargarse. Hay que tener en cuenta que a mayor potencia, el conjuro tardará más en lanzarse. A su vez, no todos los golpes alcanzan a todos los enemigos, de hecho no todos los personajes tienen la capacidad de golpear a monstruos de retaguardia.

En los enfrentamientos con grupos múltiples de monstruos, luchamos contra ellos uno a uno. Cuando acabamos con una bandada, viene la siguiente, pero se nos obsequia con el relleno de la magia, la vida, un aumento de la agilidad, o cualquier atributo similar, aunque eso sí, siempre al azar.

En la recta final del videojuego, se añade un comando nuevo junto a los habituales "atacar", "defender","magia", "objeto" y "huir". Hacemos referencia al comando "tensión", que es una barrita encima de cada personaje que, una vez rellena, da paso a la creación un descomunal golpe final.

En Blue Dragon no hay armas, sólo sombras. Por lo tanto, el grado de customización es bastante pobre, además los diferentes accesorios con los que podemos equipar al personaje son escasos. Concretamente tenemos a nuestra disposición diferentes brazaletes, anillos, collares y pendientes, que ayudan a mejorar atributos como el ataque, la magia, etcétera. La vía necesaria para mejorar el poder de los héroes, es la fórmula característica del guerrero: luchar, luchar y luchar, sólo así ganaremos subiremos de nivel.

El aspecto conversacional también ha sido explotado. Hablar con los múltiples personajes que pueblan el mundo de Blue Dragon es esencial para buscar pistas, curiosidades y por supuesto para avanzar en la trama y encontrar tesoros. Algunas personas ofrecen además tareas que, una vez completadas, nos ayudan a ganar algún objeto interesante. Por supuesto también existen lugares para gastar el dinero, como por ejemplo las posadas, las tiendas de magia o los puntos de venta de accesorios.


Caratula

Blue Dragon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 5 de 6   >>