Mortal Kombat X

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Mortal Kombat X 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2015 a las 00:00 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Aunque contamos con personajes nuevos, lo cierto es que la historia empieza fuerte y se desinfla nada más empezar, estando mucho menos trabajada que la del anterior título, con momentos y situaciones que definiremos como “cutres” o de cine de baja categoría. Además, durante la misma manejaremos a unos cuantos personajes en situaciones inverosímiles, contando algunos con un protagonismo desmesurado y con excusas totalmente “estúpidas” para la realización de algunas batallas. Por último, destacar que el modo historia, para un solo jugador, lo podremos completar en menos de cinco horas y una vez completado, no invita a ser rejugado en poco tiempo, a menos que nos pique el gusanillo en unas semanas… o meses.

Torres de Kombate

Las Torres nos ofrecerán los modos más arcade del título, dividiéndose las mismas en “Klásicas” y Vivientes. Las primeras nos permitirán enfrentarnos a una serie de combates normales o a otras Torres que cambiarán los modificadores de lucha con penalizaciones para el jugador antes de comenzar el combate, como por ejemplo no poder realizar saltos durante un “kombate”. De estas clásicas, también contaremos con una última en la que nuestro objetivo será destruir diferentes tipos de objetos a través de un curioso y divertido minijuego.

Las Torres Vivientes nos presentan nuevos modos de juego que cambiarán casi cada semana, habiendo desafíos que estarán disponibles durante varios días, algunas otras durante un solo día y otras incluso que solo estarán disponibles una hora. Cuando concluya el tiempo, las Torres cambiarán sus retos por otros totalmente nuevos, algo que nos invitará a jugar constantemente gracias a sus adictivos retos y a su complementación con los marcadores online del juego.

Los escenarios… ¿Suficientes?

Una de las mayores decepciones a la hora de jugar en título ha sido la poca cantidad de escenarios disponibles en el título, contando solamente con trece. Un número bastante triste si lo comparamos con su antecesor, que contaba con la friolera de 30 escenarios de combate. La principal novedad de los escenarios, la parcial interacción con ellos ya la comentamos anteriormente a la hora de analizar algunas de las novedades a la hora de “Kombatir”. Por desgracia, el poco número de escenarios hace que a nivel visual el título se vuelva repetitivo con el tiempo. Es cierto que están muy trabajados y son muy diferentes entre sí, pero son pocos, muy pocos, lo que afecta negativamente a un título de lucha.

La Kripta

Una de las mayores novedades del título es su renovado modo Kripta, que ahora nos permite participar en una aventura en primera persona que nos situará en un mapa cerrado bastante grande en el que encontraremos las tumbas que nos desbloquearán diferentes bonus, como nuevas imágenes para la galería de arte, trajes o movimientos finales para algunos personajes. Estos mapas, bastante trabajados, incluirán incluso mazmorras a las que podremos acceder para seguir desbloqueando nuevas partes del escenario y llegar a nuevas tumbas (lo que supondrá nuevos desbloqueables) en las que gastar la moneda digital del título, que obtendremos por nuestra manera de luchar en los diferentes modos.

Mortal Kombat X