Gamelab Barcelona 2011

PC, PSP, Juegos para Móviles, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U
Publicado el 25-07-2011 a las 23:27 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La segunda conferencia, bajo el nombre: "La cultura y el mundo digital, ¿Un matrimonio complicado?" reunía a tres personajes de los mundos variopintos como Miguel Bosé, Juan José Millas y Gonzo Suárez. Un coctel exótico difícil de digerir, debido a la inexperiencia de dos de sus participantes. En él, destacó el reconocimiento de la relación creciente entre los videojuegos y la educación, el gran avance de la industria en los últimos años y el merito de producir bandas sonoras como la de Oscar Araujo, que ha tenido una mayor repercusión dentro del panorama musical.

La siguiente y mucho mas interesante conferencia corría a cargo de Daniel Kaplan, uno de los responsables del archiconocido Minecraft. "La historia de Minecraft: cómo empezó todo y dónde estamos hoy", comprimía, en apenas treinta minutos, el proceso de creación de su juego que partió de la idea básica de poner y quitar bloques, para lanzarse a la red lo antes posible (con un producto inacabado) y así ofrecer novedades constantes durante el desarrollo. Esta decisión, junto con el inesperado apoyo de los medios especializados y la potente expansión en youtube, ha resultado ser la clave de su éxito. También reveló que actualmente se encuentran preparando versiones para XBox 360 y Android con interfaces adaptados.

Eran ya las 13:00 y llegaba el turno de American McGee, antiguo empleado de ID Software (Doom, Doom 2, Quake 2...) y actual responsable de títulos como los nuevos Alice. Sin embargo, la que era posiblemente la conferencia más prometedora del día se convirtió en la primera gran decepción. El señor McGee no se encontraba en un estado de salud adecuado y su conferencia, titulada "Un viaje al este", fue finalmente cancelada.

Momento perfecto para descender al centro comercial, sobre el que sostenía el recinto ferial, y alimentarme con una porción comprimida de pasta en formato astronauta que ofrecía uno de sus establecimientos.

Aun digiriendo y con gran pesadez, comenzó la lucha de mis parpados por no perder detalle de la siguiente ponencia: "Playstation VITA y Reality Fighters: el futuro del entretenimiento portatil", presentada por el genial y excéntrico Daniel Sanchez Crespo, director de Novarama. Tras un recorrido por el éxito de ventas de los dos anteriores inviZimals y sus colecciones de cromos, el divertidísimo Dani hizo la presentación en primicia (para envidia del E3) inviZimals The Lost Tribes, que cuenta con un nuevo sistema de combate por parejas y creación de torneos. También comunicó en exclusiva de que la confianza puesta por Sony les ha convertido en desarrolladores exclusivos de la gran compañía japonesa. Ya para terminar, presentó el original Reality Fighters para PS Vita, que se ha convertido en el producto de dos años de silencioso trabajo y experimentación con la nueva consola.


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