Un gran problema a veces con la cobertura, es que en algunas situaciones quizá nuestro personaje elija una cobertura que no queremos, asà que si estamos graves de vida ya podéis prepararos para empezar el punto de control. En lo referente al sistema de armas, podremos llevar hasta un total de 2 armas siempre con nosotros, y para hacernos con ellas solo deberemos quitárselas a los enemigos que hayamos aniquilado previamente. Contaremos con todo tipo de armas, desde pistolas a pistolas con silenciador, pasando por varios tipos de metralleta, y por supuesto las escopetas y subfusiles.

En cuanto a la forma de usarlos, el arma que acaba siempre siendo más importante durante el juego son las escopetas y subfusiles, pues da igual desde que distancia disparemos, si el disparo con la escopeta va bien dirigido normalmente el enemigo caerá de un golpe. En cuanto a las metralletas, será mejor usarlas a corta distancia aunque pueda sonar a contrariedad, pues la cadencia de tiro hace que desde lejos fallemos la mayorÃa de los disparos.
Las pistolas son casi testimoniales, puesto que la mayorÃa de los enemigos llevarán armas de mayor fuerza y será improbable hacerse con más de 2 por nivel, por lo que realmente las armas más importantes y que usaremos serán siempre metralletas y escopetas/subfusiles. En alguna situación concreta tendremos también a nuestra disposición un rifle de francotirador para poder abatir asà a los enemigos, aunque su aparición durante el juego sea aún menor que la de las pistolas.
Destacar también la IA del enemigo que se comporta normalmente bien durante los tiroteos, se esconden y suelen disparar de esa posición hasta que los derribemos o flanqueemos, aunque también hay situaciones en las que la IA de los enemigos no actúa de la mejor forma. En determinados momentos, irán de frente a por nosotros en actos suicidas en los que si llegan hasta nosotros, tendremos las de perder si nos pillan con un disparo a bocajarro. Si bien, podemos aprovecharnos del enemigo y sujetarlo para usarlo a modo de cobertura, cosa no muy recomendable porque sus compañeros no suelen parar el fuego aunque tengamos retenido a uno de sus aliados.

Al igual que su primera parte, podremos jugar la aventura con un amigo gracias al modo cooperativo que nos ofrece el juego, ya sea en la misma tele en pantalla dividida o a través de los modos online de nuestra consola. El juego gana mucho jugándolo con un compañero, asà que si tenéis a un compañero con que jugar el modo de dificultad extremo es todo un reto. Por último cabe destacar que hay 4 niveles de dificultad a la hora de empezar la partida, fácil, normal, difÃcil y extrema, por lo que no habrá problemas para los usuarios menos experimentados y para los que sean unos hachas en los juegos de acción.
|
|
|