Gamelab 2010: Dos niveles inéditos de Castlevania: Lords of Shadow

Xbox 360, PS3
Publicado el 02-07-2010 a las 18:47 <<   Página 2 de 2

En primer lugar comprobamos el salto, que será completamente controlable por el jugador, pudiendo elegir si se realizará adelante, atrás o a los lados. Gabriel también podrá agarrarse y deslizarse por cornisas, en un sistema similar a los últimos Prince of Persia, pero de un modo que exige mucho más al jugador, sin automatismos de ningún tipo. Y quizás, el elemento más llamativo de su repertorio de movimientos fue la utilización del látigo para alcanzar zonas lejanas, pudiendo escalar o tomar impulso saltando contra las paredes para escalar zonas peligrosas.

Como ya os comentábamos, en la demo se puede ver el sistema de combate, pero sólo es la punta del iceberg. Desde Mercury han querido que los combates tengan un marcado componente táctico y es por esto que el usuario deberá tomar ciertas decisiones a la hora de conseguir su fuente de poder. Al derrotar enemigos o romper o objetos se dejarán caer unas esferas de luz que se podrán recoger –pulsando el stick derecho o el izquierdo- en forma de Magia Luminosa o Magia Oscura. Cada una de ellas ofrece una serie de ventajas sobre ataque o defensa que, además, podrán combinarse con diferentes objetos del inventario –como el agua bendita- para conseguir habilidades especiales.

Es por esto que los combates no serán un simple machacabotones, sino que el jugador deberá de plantearse una estrategia para enfrentarse a los enemigos. Unos enemigos que, por otra parte, presentarán diferentes fortalezas y debilidades que deberemos de descubrir y aprovechar.

Con un trabajo gráfico muy bueno –toda la iluminación es en tiempo real-, un sistema de combate novedoso que premiará a los más hábiles (el Focus) y una recuperación de los elementos más clásicos de la saga, Castlevania: Lords of Shadow no sólo ha conseguido ser el mayor atractivo de Gamelab 2010, sino que conseguirá ser uno de los juegos estrellas de este año.