Gamelab 2010: Dos niveles inéditos de Castlevania: Lords of Shadow

Xbox 360, PS3
Publicado el 02-07-2010 a las 18:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

MercurySteam nos muestra puzzles y plataformas: la esencia de la saga.

Uno de los platos fuertes del Gamelab de este año es la presentación, en primicia para Europa, de Castlevania: Lords of Shadows. Pero la primicia se volvió mundial con la presentación de dos niveles, del interior del castillo, que no habían sido mostrados aún.

Todos los asistentes pudieron probar la demo, de la que tenéis un completo avance en esta web, que se centra en el prólogo del juego. En ella, a modo de tutorial, se nos muestran las diferentes posibilidades de Gabriel en el combate cuerpo a cuerpo con una manada de lobos.

El juego no estará doblado al castellano porque se ha querido dar completo protagonismo al selecto casting de actores que han puesto su voz al proyecto, destacando la magnífica actuación de Patrick Stewart (Star Trek, X-Men): “Patrik ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos querido que los personajes tengan profundidad para que os importe qué les ocurre”.

Una de las cosas que se dejaron claras en la presentación es que Castlevania: Lords of Shadow mantendrá los elementos que hicieron característica a la saga. Es por eso que los escenarios serán destruibles, dejando entre las ruinas diferentes objetos que podremos recoger. En este punto destaca el regreso de los famosos candelabros.

Pero también estará presente la exploración de los escenarios, que permitirá al jugador descubrir lugares ocultos que esconden objetos muy útiles y especiales. Es por esto que, si el jugador se queda atascado en algún momento, podrá volver atrás y visitar el mapa completo –que será enorme- para rebuscar objetos que se le hayan escapado y mejorar así las capacidades de Gabriel.

Los puzzles también jugarán un papel importante. En la presentación pudimos ver cómo, en un comedor ensangrentado sin salida, el Carnicero diabólico alimentaba a unas alimañas con restos humanos. Por lo que, la única forma de avanzar era resolviendo un puzzle que nos permitiera escapar por una de las grutas.

También han querido mostrar que en el juego hay sitio para las plataformas. Los medios han criticado la desaparición de este sistema en Castlevania: Lords of Shadow y hoy,  desde Mercury, han querido dejar muy claro que las plataformas son una parte importante del juego. Es por esto que, para mostrar una parte vital en la saga, se ha elegido uno de los niveles más clásicos: la torre del reloj. En ella pudimos ver a Gabriel utilizar un amplio repertorio de habilidades que le permitían sortear todos los obstáculos con los que se enfrentaba.


Página 1 de 2   >>