Las plantas nos servirán para llenar por completo la barra de salud de nuestro personaje, por ello es recomendable cuando está en las últimas, mientras que los botes de primeros auxilios nos revivirán en caso de morir. Las armas todas dependen de munición, salvo la pistola que es infinita y el cuyo (es obvio), pero será fundamental que según progresemos las vayamos mejorando, cada una será un precio diferente y las posibilidades serán potencia, tasa de fuego, velocidad de recarga, capacidad y poder de destrucción, todo ello irá indicado con letras, siendo A+ la mayor y D la menor. Antes de cada partida, tendremos que equiparnos con las que queramos (siempre que las hayamos descubierto) hasta un máximo de cuatro por personaje.
Por último queda hablar del modo multijugador, uno de los puntos más importantes de un RTS, ya que estos tÃtulos aumentan mucho más si diversión y adicción si los disfrutamos en compañÃa. Por ello, en todo momento tendremos la posibilidad de ir pasando las crónicas con los dos personajes simultáneos, cada uno manejado por un jugador, aunque un inconveniente es que ambos comparten objetos curativos y municiones para el mismo arma, asà que si los dos usan la misma, nos quedaremos rápidamente sin balas, por ello lo ideal es que cada uno lleve unas diferentes. La parte negativa es que aún no se le ha incorporado la posibilidad de jugarlo online, algo que a dÃa de hoy tiene mucha importancia y cada dÃa más, esperemos que para la siguiente finalmente lo incorpore, porque aquà sólo será por medio de puntuaciones.
Conclusión
En Resident Evil: The Darkside Chronicles veremos una mejora en todos los sentidos respecto a la anterior entrega The Umbrella Chronicles. Y es que parece ser que esta vez Capcom ha sido mucho más detallista y ha querido depurar todos aquellos fallos y errores cometidos en el primer tÃtulo, aunque todavÃa hay pequeños detalles que pueden depurarse.