Resident Evil: The Darkside Chronicles

8.0
Resident Evil: The Darkside Chronicles 10 TodoJuegos
Publicado el 29-01-2010 a las 22:52 <<   Página 2 de 4   >>

Gráficos

El equipo de desarrollo se ha esforzado al máximo, al menos esa es la impresión que da nada más ver el juego, ya que hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene Wii, pero aún así han conseguido un excelente trabaja y pueden ofrecer un título vistoso, agradable para la vista y con un apartado técnico digno de mención y sobre todo para aquellos fans de la saga que disfrutaron en su día de Resident Evil 2, ya que sus escenarios han sido moldeados y ahora pueden disfrutarse en 3D y no planos como los originales.

Además se han tenido en cuenta otros pequeños detalles y retocado la iluminación para crear un ambiente mucho más siniestro al mismo tiempo que desolado pero siendo observados. Los personajes principales poco podremos decir de ellos al ser unos conocidos en la saga, con unas animaciones correctas. El número de enemigos es variado, entre ellos algunas novedades, sobre todo en jefes finales, entre ellos un gran cocodrilo, de esta manera no caerá en la repetición rápidamente, teniendo que siempre matar a los mismo infectados.

Pero pese a todo esto, también tiene sus partes negativas, entre ellas sobre todo dos fundamentales. La primera es la cámara, a veces demasiado rápida o realizando giros demasiados extraños, por no olvidar que al ser un RTS estará en constante movimiento, pero claro, hay movimientos y "movimientos". Lo segundo es la resolución máxima establecida en el juego, y aunque se ha intentado sacr el máximo potencial a la consola, en bastantes ocasiones veremos los famosos dientes de sierra, dando un aspecto feo y como de poca depuración.

Sonido

El título mantiene al jugador en una constante atmósfera de suspense e inquietud. Para ello la banda sonora sigue las cánones habituales de la franquicia, con esas subidas de tono en momentos que no siempre te va a aparecer algún ser, pero consiguen sobresaltarte. Sobre los efectos de sonido también cumplen su correcta función, ya que en los zombis escucharemos los típicos gemidos, los monstruos más grandes tendrán los suyos propios, además de todas las armas incluidas que sonarán a través del altavoz que incorpora el Wii Remote. También otros detalles como los pasos al caminar por diferentes superficies o al disparar contra diferentes objetos. Mencionar que como hasta día de hoy todos los juegos de la franquicia, las voces estarán en Inglés, mientras que todos los textos en Castellano.

Jugabilidad

Capcom ha querido ofrecer a los jugadores un amplio abanico de posibilidades en cuanto al control que tendremos, por ello tendremos hasta seis formas de jugar, la primera de ellas es con el Wii Remote en vertical, la segunda en horizontal, como tercera ya incorporamos el Nunchuk, mientras que en la cuarta será el mando clásico. La quienta y sexta será utilizando el Wii Zapper, en una con el Nunchuk acoplado y en la otra no. De esta manera puedes probarlas todas y decidir cual se acopla mejor a tu forma de jugar.

Resident Evil: The Darkside Chronicles